Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 797
-
Clima organizacional e indicadores de síndrome de Burnout postpandemia Covid-19 en docentes Institución Educativa particular María de Fátima Talara, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y los indicadores del síndrome de burnout postpandemia COVID-19 en los docentes de la institución educativa particular María ... -
Condiciones conocimiento de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico de los estudiantes del curso de inglés en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico de los estudiantes del curso de nglés de la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac ... -
Condiciones básicas sobre escuela segura y gestión del riesgo de desastres en directivos priorizados UGEL Bambamarca 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión del riesgo de desastres y los directivos priorizados de la UGEL Bambamarca 2021, de acuerdo con las condiciones básicas del programa Escuela ... -
Aprendizaje colaborativo y retroalimentación en estudiantes del primer ciclo, curso Analítica de Alimentos, carrera de Cocina-Instituto Gastronómico DGallia, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo se relacionó con la retroalimentación en estudiantes del primer ciclo del curso Analítica de Alimentos, en la carrera de ... -
Implementación de la educación virtual y el grado de satisfacción en estudiantes del Instituto Certus - periodo 2022-1
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la implementación de la educación virtual se relacionó con el grado de satisfacción de los estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Negocios ... -
Infografías interactivas integradoras y su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible desde la percepción de los docentes integrantes del grupo de Facebook “Conozco&Actúo”, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación. Para lograrlo, se crearon 17 infografías interactivas en colaboración con un grupo de ... -
Influencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una ... -
Competencias digitales y autoeficacia docente en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó ... -
Retroalimentación formativa para la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida la retroalimentación formativa mejoraba los aprendizajes en el área de Comunicación. Se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y un diseño ... -
Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología ... -
Uso del WhatsApp para la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso Dibujo en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, (Lima, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar si el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación directa y permanente para absolver consultas mejoraba el aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso de Dibujo ... -
ODS y modelo renovación de licencia institucional en el personal docente y administrativo, Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están relacionados con el Modelo de Renovación de Licencia Institucional en el personal docente y administrativo ... -
Uso de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado en Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la influencia de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuasiexperimental ... -
Uso del círculo de investigación de alcoholes y derivados y las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la tesis fue determinar en qué medida el uso del Círculo de Investigación de Alcoholes y Derivados (CIAD) se relacionaba con las competencias investigativas de los alumnos de la Facultad de Industrias ... -
Estrés académico y desempeño en la práctica clínica en estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín De Porres, sede San Luis 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre el estrés académico y el desempeño en la práctica clínica de los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de ... -
Imagen institucional en la I.E. Nº 00918 Paraíso del Alto Mayo, distrito de Moyobamba, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la percepción de la imagen institucional en la I.E. Nº 00918 “Paraíso del Alto Mayo”, distrito de Moyobamba, 2020. Se empleó una metodología ... -
La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método ... -
El StreamYard y la comunicación asertiva en los estudiantes de la consultora ARFE Innovación Educativa - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl COVID-19 mostró que se vive en un mundo totalmente tecnológico, donde la edad dejó de ser relevante, ya que todas las personas hacen uso de Internet. Gracias a este avance, la educación experimentó una transición hacia ... -
Aplicación de los instrumentos de simulación hápticos y fantomas en la destreza manual de los alumnos al realizar preparaciones cavitarias clase I en la Escuela de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo evaluar la aplicación de dos instrumentos de enseñanza utilizados comúnmente, los simuladores hápticos y fantomas en el aprendizaje manual de los alumnos de cuarto ciclo de la carrera de odontología ... -
Formación del docente universitario desde la decolonialidad: nueva perspectiva para la universidad peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La formación del docente universitario decolonial es un proceso que implica una revisión crítica y transformadora de la educación superior, que cuestione los modelos coloniales de conocimiento y poder. En ese marco, la ...