Tesis de maestría
El Instituto para la Calidad de la Educación ofrece en su estructura curricular tres ejes que articulan y le dan sentido a la formación del futuro maestro y doctor en Educación: investigación científica, creatividad e innovación, ética y práctica de valores.
Envíos recientes
-
Influencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una ... -
Competencias digitales y autoeficacia docente en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó ... -
Retroalimentación formativa para la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo evaluar en qué medida la retroalimentación formativa mejoraba los aprendizajes en el área de Comunicación. Se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y un diseño ... -
Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología ... -
Uso del WhatsApp para la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso Dibujo en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, (Lima, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar si el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación directa y permanente para absolver consultas mejoraba el aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso de Dibujo ... -
ODS y modelo renovación de licencia institucional en el personal docente y administrativo, Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están relacionados con el Modelo de Renovación de Licencia Institucional en el personal docente y administrativo ... -
Uso de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado en Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la influencia de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuasiexperimental ... -
Uso del círculo de investigación de alcoholes y derivados y las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la tesis fue determinar en qué medida el uso del Círculo de Investigación de Alcoholes y Derivados (CIAD) se relacionaba con las competencias investigativas de los alumnos de la Facultad de Industrias ... -
Estrés académico y desempeño en la práctica clínica en estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín De Porres, sede San Luis 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre el estrés académico y el desempeño en la práctica clínica de los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de ... -
Imagen institucional en la I.E. Nº 00918 Paraíso del Alto Mayo, distrito de Moyobamba, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la percepción de la imagen institucional en la I.E. Nº 00918 “Paraíso del Alto Mayo”, distrito de Moyobamba, 2020. Se empleó una metodología ... -
La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método ... -
El StreamYard y la comunicación asertiva en los estudiantes de la consultora ARFE Innovación Educativa - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl COVID-19 mostró que se vive en un mundo totalmente tecnológico, donde la edad dejó de ser relevante, ya que todas las personas hacen uso de Internet. Gracias a este avance, la educación experimentó una transición hacia ... -
Aplicación de los instrumentos de simulación hápticos y fantomas en la destreza manual de los alumnos al realizar preparaciones cavitarias clase I en la Escuela de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo evaluar la aplicación de dos instrumentos de enseñanza utilizados comúnmente, los simuladores hápticos y fantomas en el aprendizaje manual de los alumnos de cuarto ciclo de la carrera de odontología ... -
Formación del docente universitario desde la decolonialidad: nueva perspectiva para la universidad peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La formación del docente universitario decolonial es un proceso que implica una revisión crítica y transformadora de la educación superior, que cuestione los modelos coloniales de conocimiento y poder. En ese marco, la ... -
Clima institucional y desempeño laboral del personal docente y administrativo en la Institución Educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral del personal docente y administrativo en la institución educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023. Se ... -
Uso de aplicativo del Google Meet como recurso de acompañamiento pedagógico al maestro de secundaria de la institución educativa en Ayacucho 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDebido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes como para los estudiantes y el personal administrativo. El ... -
La herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa ... -
Percepción del desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto – San Miguel, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, ... -
Aplicación de realidad aumentada para desarrollar competencias en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres, Arequipa – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn este estudio se exploró el impacto de la Realidad Aumentada (RA) en el desarrollo de competencias entre los estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres - Arequipa. Se empleó una metodología ... -
Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica Flipped Classroom influye en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio ...