Tesis de maestría
Browse by
El Instituto para la Calidad de la Educación ofrece en su estructura curricular tres ejes que articulan y le dan sentido a la formación del futuro maestro y doctor en Educación: investigación científica, creatividad e innovación, ética y práctica de valores.
Recent Submissions
-
Autorregulación y nivel de logro de aprendizaje de asignaturas virtuales en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa investigación se enmarcó dentro de la línea de Didáctica y Pedagogía. Se tuvo como objetivo determinar la correlación entre la autorregulación del aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en asignaturas virtuales ... -
La plataforma Blackboard como recurso didáctico y los procesos de evaluación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de SENATI
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue precisar de qué manera la plataforma Blackboard como recurso didáctico incidió en los procesos de evaluación del aprendizaje en la asignatura del idioma inglés en estudiantes ... -
Consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer consideraciones pedagógicas para la virtualidad en la mejora del desempeño de docentes del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo, en el ... -
Conocimiento de herramientas web 2.0 y elaboración de proyectos integradores en estudiantes de formación inicial docente en la Escuela Generalísimo José de San Martín, Moyobamba
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La investigación tuvo como objetivo determinar cómo el conocimiento de herramientas web 2.0 se relacionaba con la elaboración de proyectos integradores en estudiantes de FID en la escuela "GJSM", Moyobamba 2023. Se empleó ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Complejo Hospitalario San Pablo, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado Complejo Hospitalario San ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y la enseñanza inclusiva en profesores de la UGEL 06 Lima – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones de integración de las TIC dentro del aula y la educación inclusiva en profesores de colegios públicos de educación básica regular y básica ... -
Plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. ... -
Padlet y la evaluación de competencias en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera, Barranco 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Padlet y la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de primer grado de secundaria de la ... -
Correlación entre actividades online y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de la institución educativa privada Davy College-Cajamarca en el año 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de actividades online y el rendimiento académico en matemáticas aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio ... -
Método de casos y rendimiento académico en estudiantes del curso de Introducción a la Economía en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)En la presente investigación el objetivo principal fue determinar: La relación entre el Método de Casos y el Rendimiento Académico en el curso de Introducción a la Economía. La investigación se desarrolló bajo un enfoque ... -
Estrés laboral y el clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa N°0536714 Loreto Iquitos 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 0536714 Loreto Iquitos 2023. Se empleó una metodología ... -
Uso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César ... -
Procesos cognitivos y desarrollo de hábitos futbolísticos en el plantel del Club Deportivo USMP, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl estudio se planteó con el propósito de determinar la existencia de una asociación estadística entre los procesos cognitivos y los hábitos futbolísticos en el plantel del Club Deportivo USMP, 2024. Se utilizó una ... -
Estrategias motivadoras con el uso de Nearpod y el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de inicial
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de la herramienta Nearpod mejora el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de 5 años del colegio Dalton, del ... -
Inteligencias múltiples y motivación en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima Norte, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional ... -
Flipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios generales 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar el impacto de Flipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios ... -
Nivel de satisfacción del uso de la plataforma Zoom y las competencias del área de comunicación en los estudiantes de 4° y 5°de secundaria de la I.E. La Católica - Chosica 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación que existe entre el nivel de satisfacción sobre el uso de la plataforma Zoom y las competencias del área de Comunicación en los ... -
Factores sociales, económicos y culturales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de San Martín de Porres en el período 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar cómo los factores sociales, económicos y culturales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de San Martín de ... -
Liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, ... -
El estado emocional y el desempeño laboral en los docentes en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 (Lima, 2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el estado emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de Lima en el año 2023. Se planteó una ...