Browsing Tesis de maestría by Title
Now showing items 1-20 of 604
-
Acompañamiento pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de Cetpro Corcovado Lima - Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de Cetpro Corcovado, Lima-Perú, 2019. La metodología empleada hizo referencia al ... -
Acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 0051 Clorinda Matto de Turner en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes ... -
Acompañamiento pedagógico y aprendizaje de Comunicación y de Matemática de los estudiantes de Educación Básica Regular (Primaria) de la región Callao (2018)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoPara desarrollar el aprendizaje de comunicación y matemática, el estudiante, debe contar con métodos pedagógicos. En el curso de Comunicación, la comprensión de textos escritos se desarrolla aplicando estrategias: antes, ... -
Acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de secundaria del área de inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoUna tendencia actual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés es la comunicativa, el docente actúa como un facilitador mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de elegir no solo lo que van a decir sino como ... -
Acompañamiento pedagógico y la calidad de la enseñanza de los docentes del idioma inglés en las instituciones educativas JEC de la UGEL 07 en el año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Acompañamiento pedagógico sobre la calidad de enseñanza de los docentes del área de inglés de instituciones educativas de jornada escolar ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica de la evaluación formativa de los docentes en la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay (2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa de los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano. El tipo de ... -
Actitudes hacia las TIC´s y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre actitudes hacia las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios. El ... -
Las actividades deportivas como estrategia de prevención para afrontar el estrés en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa práctica de actividades deportivas es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Sin embargo, más del 50% de la población universitaria no lo pone en práctica, tal es así que para muchos ... -
Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ... -
Afrontamiento de los estados de inteligencia emocional y su relación con el desarrollo de capacidades de Cálculo Diferencial en derivadas en estudiantes de Administración
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo consistió en determinar la relación entre el afrontamiento de los estados de inteligencia emocional y el desarrollo de capacidades de Cálculo Diferencial en Derivadas en los estudiantes ... -
Análisis de la enseñanza de las Artes en quinto de secundaria en los colegios de Lima Villa Caritas-San Pedro, I.E. Nº 6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEl objetivo general de esta tesis es determinar si en la enseñanza de los cursos de arte de quinto de secundaria de tres colegios de Lima (Villa Caritas-San Pedro, la I.E. Nº6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent) se ... -
Análisis de los errores en la producción de textos escritos en inglés en la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza las principales características de los errores más comunes en la producción de textos escritos en inglés de los alumnos de una escuela náutica peruana, a fin de tener un conocimiento más profundo de los mismos y ... -
Análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° ... -
Aplicaciones de estrategias audiovisuales y el desarrollo de capacidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los ... -
Aplicación de aula invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Aplicación de Aula Invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal” plantea objetivos enfocados a determinar los efectos de ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo para el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo en el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de Administración en la ... -
Aplicación de estrategias didácticas secuenciadas y su influencia en la comprensión oral en el idioma inglés en estudiantes pre universitarios de la I.E. "Luis Armando Cabello Hurtado". Lima-Perú 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas secuenciadas (elaboradas por el docente) influye en la comprensión oral del idioma inglés en ... -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ... -
Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de indagación titulado. Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ... -
Aplicación de Google Drive para el fortalecimiento en el aprendizaje de metodología de la investigación de los participantes del programa de asesoría de tesis en línea -USMP virtual año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que la aplicación de la herramienta Google Drive fortalece el aprendizaje de metodología de la investigación de los participantes del Programa de Asesoría de Tesis en Línea ...