Liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.964Mb)
(application/pdf: 1.964Mb)
Autorización
(application/pdf: 256.0Kb)
(application/pdf: 256.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.640Mb)
(application/pdf: 1.640Mb)
Acta
(application/pdf: 168.5Kb)
(application/pdf: 168.5Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Cordova Quicaño, Harold Dennis
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Ruben
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Castro Llaja, Lindomira
Guevara Salvatierra, Óscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Guevara Salvatierra, Óscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Peruano del Milenio, en 2023. Se empleó una metodología básica, con enfoque cuantitativo, observacional, de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre Liderazgo Directivo y la Ficha de Observación sobre Gestión Pedagógica, los cuales permitieron medir la percepción de los docentes sobre ambas variables. Los resultados indicaron una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica, con un valor de p<0.05 en las variables de estudio. En consecuencia, se aceptó la hipótesis principal y se rechazó la hipótesis nula, lo que sugirió que ambas variables influyen significativamente en el ámbito educativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess