Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima en el año 2023
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Zelada Salon, Hugo Armando
Asesor(es)
Rey Córdova, Nérida Gladys
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5646-4985
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de estudiantes de psicología en la Universidad Privada del Norte durante el año 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 117 estudiantes de la carrera de psicología en una universidad de la ciudad de Lima en 2023, y se seleccionó una muestra de 90 estudiantes mediante un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue una encuesta aplicada mediante un cuestionario. Los resultados del análisis estadístico mostraron un coeficiente de correlación de -0,126 con un valor de significancia (p) de 0,238, que superó el nivel de significancia establecido (0,05). Esto permitió concluir que no existió una relación significativa entre el nivel de conocimiento en tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte en el año 2023.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess