Listar Tesis de maestría por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 827
-
Estimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lengua
(Universidad de San Martín de Porres, 2004)Acceso abiertoHace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en 250 niños de cinco años. El estudio ... -
Las herramientas tecnológicas de la información y comunicación (TICs) aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría universitaria.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEsta tesis se orienta a determinar si el uso de las TICs aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría influyen significativamente en el desarrollo de los estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad ... -
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de ... -
La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente ... -
El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en conocer en qué medida el desarrollo de las capacidades comunicativas de textos narrativos se relacionan con el aprendizaje significativo. Además se busca establecer si cada ... -
Comportamiento integral y el Bullyng escolar en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn los últimos años con los problemas políticos, económicos y sociales que se encuentra atravesando nuestro país, se ha comprobado que, en las Instituciones Educativas vienen sucediendo casos de bullying escolar con mayor ... -
El concepto de identidad nacional en relación a la autorrealización en estudiantes universitarios.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoSe realizó un estudio con el fin de comprobar en qué medida el concepto de identidad nacional se relaciona con la autorrealización en un grupo de estudiantes de Educación Superior de Lima Metropolitana. Con este fin se ... -
Utilización de la computadora XO (OLPC) en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación básica regular: año 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn el sistema educativo peruano, en el nivel de Educación Primaria, el área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, ... -
Estilos de aprendizaje en el desarrollo de capacidades de emprendimiento en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAnaliza la figura del emprendedor en estudiantes de secundaria, con especial referencia a la incidencia que tiene el proceso de aprendizaje para un futuro emprendimiento e implementar su propio negocio, pero sobre todo ... -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ... -
Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDemuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos ... -
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de capacidades cognitivas en los estudiantes del bachillerato internacional del colegio San Ignacio de Recalde
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo determinar de qué manera el uso de las estrategias de aprendizaje y estudio (selección, elaboración, organización y memorización) se relacionan con el desarrollo de las capacidades ... -
Conocimiento de tradiciones culturales asiáticas y el aprendizaje de negocios internacionales en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLos seres humanos son el producto de su naturaleza y de su cultura. Aunque comparten una identidad común, se diferencian en la cultura y costumbres. De ahí la creciente importancia para los alumnos que deseen ser algún día ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a ... -
Marcadores del discurso y niveles de comprensión de textos argumentativo en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de los marcadores del discurso y los niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del II ciclo de Estudios Generales de la ... -
Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Asociación Educativa Elim, Lima, 2011. -
Gestión educativa y calidad de la educación en instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa calidad de la educación es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, la gestión de la calidad es una parte ... -
Edublog como recursos didáctico para logros de aprendizaje de la asignatura de Educación y Comunicación en Salud universidad César Vallejo
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoAutores de amplia trayectoria reconocen la importancia de integrar e implementar las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) en las aulas universitarias, haciendo mención a la creciente incorporación de ...