Uso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.350Mb)
(application/pdf: 4.350Mb)
Autorización
(application/pdf: 215.4Kb)
(application/pdf: 215.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.701Mb)
(application/pdf: 3.701Mb)
Acta
(application/pdf: 180.8Kb)
(application/pdf: 180.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Flores Rodriguez, Felix Florencio
Asesor(es)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de
Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos matriculados. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos aplicados consistieron en 2 cuestionarios: el primero, para medir el uso de Kahoot, con 9 preguntas, y el segundo, para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología, con 24 preguntas. Los resultados mostraron una escasa utilización de Kahoot entre los alumnos, quienes indicaron utilizarlo "casi nunca", así como un nivel bajo de competencia en Ciencia y Tecnología. Se obtuvo un coeficiente de evaluación de Spearman de 0.703, lo que indica una correlación positiva alta, con un valor de significancia p menor que 0.001. En conclusión, se encontró una relación
estadísticamente significativa entre el uso de Kahoot y la competencia en estas áreas.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess