Aprendizaje basado en problemas en el logro de capacidades en análisis químico en laboratorio en estudiantes de Ingeniería Química

Ver/
Resumen
(application/pdf: 226.4Kb)
(application/pdf: 226.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 152.2Kb)
(application/pdf: 152.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.028Mb)
(application/pdf: 2.028Mb)
Acta
(application/pdf: 432.7Kb)
(application/pdf: 432.7Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Lengua Calle, Rosa Laura
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación de la
metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el logro de
capacidades en Análisis Químico en laboratorio, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el semestre 2019-I. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y diseño experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del III ciclo, matriculados en la asignatura de Análisis Químico; la muestra fue no probabilística, formándose dos grupos de 15 estudiantes: uno para el grupo experimental y otro para el grupo control. En los resultados se observó que hubo
mejora en el rendimiento académico de los estudiantes sometidos a este estudio en sus tres dimensiones, pues en el pretest solo un 13,3 % alcanzó el nivel bueno, y en el postest el 100 % de ellos logró alcanzar este nivel, lo que permitió concluir que la metodología aplicada incidió significativamente en el logro de las capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en el Análisis Químico en laboratorio.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess