Estrategias motivadoras con el uso de Nearpod y el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de inicial

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.646Mb)
(application/pdf: 3.646Mb)
Autorización
(application/pdf: 181.4Kb)
(application/pdf: 181.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 6.714Mb)
(application/pdf: 6.714Mb)
Acta
(application/pdf: 327.4Kb)
(application/pdf: 327.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Sagastegui Ponsignon, Angelina Janet
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de la
herramienta Nearpod mejora el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de 5 años del colegio Dalton, del distrito de Lince, de Lima, Perú, 2022. Metodológicamente, la tesis se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño experimental en el nivel cuasiexperimental. Se contó con una población de 30 estudiantes, dividida en dos grupos homogéneos: 15 estudiantes como grupo control y
15 estudiantes como grupo experimental. Para la variable independiente, se realizó la técnica del seguimiento mediante dos listas de cotejo. Para la variable dependiente, se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento de la prueba de evaluación en dos momentos, pretest y postest. Se llegó a la conclusión de que las estrategias motivadoras con el uso de Nearpod mejoran significativamente el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de 5 años del colegio Dalton, dado que el resultado demostró que el grupo experimental durante el pretest alcanzó un promedio de 64,53 y el grupo control, 57,80. Además, en el postest, el grupo experimental obtuvo un promedio 76,20 y el grupo control, 63,73. A partir de estas cifras, se observó que en el pretest no se demostraron diferencias significativas, debido a que se alcanzó un 1,689, mientras que en el postest si se demostraron diferencias significativa con un 12,500.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess