La gestión pedagógica y el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Belén Anapiari, Pichanaki 2022
Ver/
Resumen
(application/pdf: 349.7Kb)
(application/pdf: 349.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 234.0Kb)
(application/pdf: 234.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.748Mb)
(application/pdf: 1.748Mb)
Acta
(application/pdf: 203.8Kb)
(application/pdf: 203.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Valencia Guevara, Juan Silvano
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
León Velarde, César Gerardo
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis fue establecer la relación entre la gestión pedagógica (V1) y el aprendizaje por competencias (V2). Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel correlacional y diseño no experimental. Los cuestionarios fueron aplicados con escalas tipo Likert y procesados con el software SPSS V23. Los resultados obtenidos fueron de tipo descriptivo e inferencial, con valores de p-valor = 0.000, 0.005 y 0.95 de significancia y confianza, respectivamente. Al aplicar la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo como coeficiente de correlación el valor r = 0.448, concluyéndose que existió una relación significativa y moderada. Esto implicó que, a mayor gestión pedagógica, se mejoraba el aprendizaje por competencias en el alumnado del nivel secundario de la Institución Educativa estudiada.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess