Instituto para la Calidad de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología ... -
Uso del WhatsApp para la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso Dibujo en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, (Lima, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar si el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación directa y permanente para absolver consultas mejoraba el aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del curso de Dibujo ... -
Recursos didácticos y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa tesis titulada “Recursos didácticos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024” tuvo como finalidad determinar la relación entre los ... -
ODS y modelo renovación de licencia institucional en el personal docente y administrativo, Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están relacionados con el Modelo de Renovación de Licencia Institucional en el personal docente y administrativo ... -
Idoneidad didáctica en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades del aprendizaje en transformaciones lineales, en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la idoneidad didáctica en entornos virtuales se relaciona con el desarrollo de capacidades de aprendizaje en Transformaciones Lineales. Se empleó una metodología ... -
Uso del aplicativo web Notion y el proceso de organización de recursos didácticos en los docentes de una Universidad Privada en Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación responde a cómo las actuales herramientas tecnológicas son de apoyo para la capacitación constante de los docentes en varias áreas de trabajo educativo. En este contexto, se tuvo como objetivo general ... -
Uso de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado en Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la influencia de la aplicación Plickers en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuasiexperimental ... -
Uso del círculo de investigación de alcoholes y derivados y las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la tesis fue determinar en qué medida el uso del Círculo de Investigación de Alcoholes y Derivados (CIAD) se relacionaba con las competencias investigativas de los alumnos de la Facultad de Industrias ... -
Estrés académico y desempeño en la práctica clínica en estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín De Porres, sede San Luis 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre el estrés académico y el desempeño en la práctica clínica de los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de ... -
Metodología didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del octavo ciclo de humanidades de una universidad privada de Lima Norte 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Este trabajo se plasmó con la intención de plantear el diseño de una metodología didáctica para la búsqueda de información documentaria y productos científicos. Se aplicó el diseño fenomenológico por estar orientado a ... -
Imagen institucional en la I.E. Nº 00918 Paraíso del Alto Mayo, distrito de Moyobamba, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la percepción de la imagen institucional en la I.E. Nº 00918 “Paraíso del Alto Mayo”, distrito de Moyobamba, 2020. Se empleó una metodología ... -
La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método ... -
El StreamYard y la comunicación asertiva en los estudiantes de la consultora ARFE Innovación Educativa - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl COVID-19 mostró que se vive en un mundo totalmente tecnológico, donde la edad dejó de ser relevante, ya que todas las personas hacen uso de Internet. Gracias a este avance, la educación experimentó una transición hacia ... -
Incidencia de los factores institucionales en los factores personales para la obtención del grado académico en una universidad de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La obtención exitosa del título de magíster representa un logro significativo, tanto en el ámbito personal como profesional. No obstante, no todos alcanzan este objetivo; muchos completan las asignaturas sin llegar a ... -
Aplicación de los instrumentos de simulación hápticos y fantomas en la destreza manual de los alumnos al realizar preparaciones cavitarias clase I en la Escuela de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo evaluar la aplicación de dos instrumentos de enseñanza utilizados comúnmente, los simuladores hápticos y fantomas en el aprendizaje manual de los alumnos de cuarto ciclo de la carrera de odontología ... -
Formación del docente universitario desde la decolonialidad: nueva perspectiva para la universidad peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La formación del docente universitario decolonial es un proceso que implica una revisión crítica y transformadora de la educación superior, que cuestione los modelos coloniales de conocimiento y poder. En ese marco, la ... -
Educación preventiva y nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama en docentes de la Institución Educativa Christian Barnard, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación preventiva y el nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama en los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard, Lima, 2023. Se ... -
Clima institucional y desempeño laboral del personal docente y administrativo en la Institución Educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral del personal docente y administrativo en la institución educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023. Se ... -
Uso de aplicativo del Google Meet como recurso de acompañamiento pedagógico al maestro de secundaria de la institución educativa en Ayacucho 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDebido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes como para los estudiantes y el personal administrativo. El ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, ...