El uso de Edpuzzle para la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública, Lima, 2024
Ver/
Resumen
(application/pdf: 227.1Kb)
(application/pdf: 227.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.803Mb)
(application/pdf: 1.803Mb)
Autorización
(application/pdf: 130.2Kb)
(application/pdf: 130.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.178Mb)
(application/pdf: 2.178Mb)
Acta
(application/pdf: 173.4Kb)
(application/pdf: 173.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Guerrero Pacheco, Claudia Teresa
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer cómo influyó el uso de Edpuzzle en la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño experimental de corte cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 144 alumnos, de los cuales 48 fueron seleccionados como muestra, divididos en un grupo de control y un grupo experimental, cada uno compuesto por 24 alumnos. Se aplicó un cuestionario como prueba objetiva al inicio y al final de la investigación a ambos grupos. Mediante el uso de la Prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo un valor de P de 0.003, lo cual indicó diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de control. Los resultados demostraron que el uso de Edpuzzle influyó en la mejora del rendimiento académico en el curso de matemáticas.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess