Flipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios generales 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.306Mb)
(application/pdf: 1.306Mb)
Autorización
(application/pdf: 131.3Kb)
(application/pdf: 131.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.207Mb)
(application/pdf: 1.207Mb)
Acta
(application/pdf: 352.1Kb)
(application/pdf: 352.1Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Flores Yucra, Juan Carlos
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Ruben
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar el impacto de Flipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios generales. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. De un universo de 52 estudiantes universitarios de estudios generales, los grupos experimental y de control contaron con 26 integrantes, respectivamente. A ambos grupos se les aplicaron dos pruebas de evaluación: pre-test y post-test, las cuales contaron con una rúbrica de evaluación. Este estudio explicativo fue analizado mediante las estadísticas de U de Mann-Whitney. La investigación cuantitativa tuvo un alcance explicativo de diseño experimental con un nivel cuasiexperimental. Se comprobó, de acuerdo con la hipótesis general, que la metodología Flipped Learning elevó considerablemente el nivel de las capacidades comunicativas escritas, especialmente en dos de las tres dimensiones, pues se encontraron diferencias significativas en las medianas de los puntajes del pretest y post-test. A partir de los resultados obtenidos, se concluyó que esta propuesta metodológica incidió positivamente en las capacidades comunicativas escritas de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess