Inteligencias múltiples y motivación en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima Norte, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.730Mb)
(application/pdf: 2.730Mb)
Autorización
(application/pdf: 133.1Kb)
(application/pdf: 133.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.554Mb)
(application/pdf: 2.554Mb)
Acta
(application/pdf: 513.0Kb)
(application/pdf: 513.0Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Calcina Zeballos, Rodolfo Santiago
Asesor(es)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Oscar Ruben
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Ruben
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Inteligencias Múltiples (IM) y la motivación (M). Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un muestreo probabilístico, proporcional y estratificado de 132 estudiantes de educación superior. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de Inteligencias Múltiples de Armstrong (2009) y el Cuestionario de Motivación Intrínseca y Extrínseca de Cárdenas et al. (2018), validado en su contenido en la presente investigación, con propiedades psicométricas adecuadas en nuestro medio, y se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existió una correlación regular y significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación general, la motivación intrínseca y la motivación extrínseca en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima Norte, en 2023. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre las Inteligencias Múltiples y la motivación.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess