El acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente del 1° al 4° grado de primaria de la I.E. N°0097 “Patricia Antonia López” –Ugel N° 06 - Lima

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.637Mb)
(application/pdf: 1.637Mb)
Autorización
(application/pdf: 362.3Kb)
(application/pdf: 362.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.540Mb)
(application/pdf: 1.540Mb)
Acta
(application/pdf: 429.0Kb)
(application/pdf: 429.0Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Alarcon Llange, Katyuska
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el
acompañamiento pedagógico influyó en el desempeño de los docentes de 1° a 4° grado de primaria de la I. E. N° 0097 "P.A.L." UGEL N° 06 - Lima. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 8 docentes que recibieron acompañamiento pedagógico (grupo experimental) y 8 docentes que no recibieron acompañamiento pedagógico (grupo control). La información se procesó mediante los programas SPSS 24 y se aplicaron las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney, con un margen de error inferior al 5% (0,05). El valor de significancia obtenido para la variable de Desempeño Docente (DD) fue de p = 0,038, siendo este
resultado considerablemente menor al valor de referencia (0,05), lo que confirmó la existencia de diferencias significativas entre el pretest y el postest en el grupo experimental. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico, como estrategia formativa que apoya al docente para fortalecer su práctica pedagógica, incrementó significativamente el desempeño de los docentes del nivel Primaria de la I. E. N° 0097 "Patricia Antonia López".
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess