Acompañamiento pedagógico directivo de IIEE polidocentes y su relación con el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.515Mb)
(application/pdf: 5.515Mb)
Autorización
(application/pdf: 202.9Kb)
(application/pdf: 202.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.353Mb)
(application/pdf: 4.353Mb)
Acta
(application/pdf: 163.4Kb)
(application/pdf: 163.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Bravo Franco, Yndira
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
López García, Rosa del Pilar
Toribio Valqui, Luz Yrene
Capillo Chavez, César Herminio
Toribio Valqui, Luz Yrene
Capillo Chavez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo identificar si existía una relación entre el
acompañamiento pedagógico directivo de las IIEE Polidocentes y el desempeño
docente en la UGEL-Andahuaylas (2021). Se empleó una metodología de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no
experimental. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple, considerando
a 15 directivos y 105 docentes en actividad dentro de la UGEL-Andahuaylas. La
validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de tres expertos y la
confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo en
acompañamiento pedagógico directivo un alfa de Cronbach de 0,968 y en desempeño
docente un alfa de Cronbach de 0,959. Los resultados indicaron que sí existía una
relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente.
Además, se realizó la prueba de correlación de Spearman entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente, obteniendo un coeficiente de correlación de
Rho Spearman de 0,361 y un p-valor de 0,000, lo que evidenció que la relación era
débil y directa.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess