Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 797
-
El uso de la aplicación móvil Geogebra mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoNo es un secreto que los jóvenes de hoy están más predispuestos a usar tecnología móvil, por lo que se hace necesario aprovechar y utilizar esto como herramienta didáctica de enseñanza. En esta investigación vamos a ... -
Diseño e implementación del aula virtual y el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres,Diócesis de Chosica
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación del aula virtual mejora el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en estudiantes seminaristas de Teología del Seminario Mayor San Martín de Porres, ... -
Relación entre desempeño docente y calidad educativa en las facultades de la Universidad para el Desarrollo Andino – Udea Lircay – Huancavelica 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en las facultades de Ciencias e Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Sociales de la ... -
Aprendizaje bimodal para el desarrollo de habilidades digitales de comunicación y creación de contenidos del curso de inglés en estudiantes de Administración de la Unipanamericana, Colombia, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el aprendizaje bimodal influencia el desarrollo de las habilidades digitales de comunicación y colaboración, y de creación de contenidos en los estudiantes ... -
Relación entre el aprendizaje basado en problemas y la intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales – USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se titula “Relación entre el Aprendizaje basado en problemas y la Intención emprendedora en estudiantes del II ciclo de la unidad académica de estudios generales – USMP”. El objetivo fue determinar si ... -
El sindrome de Burnout y la autoconfianza en el docente de ciencias en la Universidad Privada del Norte Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo por finalidad determinar la relación existente entre las variables Síndrome de Burnout y Autoconfianza de los docentes de ciencias de la Universidad Privada del Norte (UPN). El tipo de ... -
Design thinking para el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la aplicación de la metodología Design Thinking influye en el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes internados en el Instituto ... -
Concepciones sobre la escritura académica y la producción de textos expositivos en estudiantes universitarios 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las concepciones de la escritura académica que poseen los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana y la producción de ... -
Uso de Quizziz como estrategia didáctica de gamificación para el aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de historia de la cultura, Instituto Toulouse Lautrec, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso de Quizizz como estrategia didáctica de gamificación influye en el desarrollo del aprendizaje por competencias en los alumnos del curso ... -
El sistema de tutoría y la mejora de las competencias específicas como logro de la calidad educativa en los estudiantes del 1er y 2do ciclos de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma de Lima en el semestre 2019-II
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Sistema de tutoría en la mejora de las Competencias Específicas en los estudiantes de 1er ciclo de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía-Universidad Ricardo Palma 2019-II”, ... -
El uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se dirigió a determinar de qué manera influye el uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de Matemática Básica del ... -
La modelación matemática como metodología de enseñanza para el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis consistió en determinar de qué manera la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN. Se utilizó, ... -
Conocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el conocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del cuarto ciclo de la ... -
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de logística de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo de Pucallpa, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes, ... -
Uso del teléfono móvil en la participación en clase de estudiantes de una universidad privada, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de teléfonos móviles en la participación en clase de los alumnos pregrado en una universidad privada en el año 2019, de la Ciudad de Lima. Para ... -
Niveles de comprensión lectora y capacidad de resolución de problemas matemáticos contextualizados de los alumnos de primer ciclo de una escuela técnico superior, Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso cerradoEsta investigación titulada “Niveles de comprensión lectora y capacidad de resolución de problemas matemáticos contextualizados de los alumnos de primer ciclo de una Escuela Técnico Superior, Lima 2019” tuvo por ... -
Gestión pedagógica del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico de la Libertad en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se ha desarrollado con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica del director y el desempeño de los docentes nombrados y contratados del Instituto Superior ... -
Uso de la web Aprendo en casa y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR de la UGEL 03
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la web “Aprendo en casa” y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR. El tipo de investigación fue de enfoque ... -
Motivación intrínseca y su relación con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es demostrar de qué manera la motivación intrínseca se relaciona con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del sexto ciclo del curso de Gerencia de ... -
El uso de Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiantes de mecatrónica de un Instituto Superior Tecnológico
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto ...