Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.492Mb)
(application/pdf: 4.492Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Encinas Eme, Natasha Emperatríz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom
para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI
de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una investigación cuantitativa, con un
diseño de investigación pre-experimental de un solo grupo, con medición
preprueba-posprueba. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, de
ambos sexos, de sexto grado de primaria y primero de secundaria (Años 1 y 2 del
PAI) de la especialidad de violín, del Programa de Música. Los instrumentos
empleados fueron una lista de cotejo para medir la técnica/interpretación musical y
un cuestionario sobre la percepción de la experiencia con Google Classroom. Estos
instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos), su
estructura interna (análisis factorial exploratorio) y también se determinó su
confiabilidad por consistencia interna (Alpha de Cronbach). Los resultados
indicaron un incremento en la puntuación obtenida por los estudiantes en la técnica
e interpretación musical, después de participar en el programa con Google
Classroom, lo que se diferencia de manera estadísticamente significativa de los
puntajes obtenidos antes de la aplicación del programa (p < .001), siendo el tamaño
del efecto grande (T.E. = 1). Estos hallazgos demostraron la mejora en la
técnica/interpretación musical con violín en los alumnos que participaron en el
programa.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]