El aprendizaje colaborativo y su influencia en desarrollo de capacidades de Matemática básica en estudiantes universitarios
Ver/
Descargar
(application/pdf: 194.0Kb)
(application/pdf: 194.0Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Rafael Cosme, Ruth Elizabet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación, fue precisar de qué modo el aprendizaje colaborativo
trascendió en la mejora de capacidades de matemática básica de la Escuela Profesional de
Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes.
Con este propósito, para el grupo experimental constituido por 44 estudiantes utilicé el diseño
cuasi experimental, el grupo control constituido también por 44 estudiantes, la población estuvo
conformada por 274 estudiantes reunidos en siete aulas. En las dos aulas se aplicó el desarrollo
de capacidades de matemática básica. En la agrupación experimental se utilizó el aprendizaje
colaborativo, el trabajo de campo se realizó con un experimento, en que el indagador percibió el
mencionado experimento aplicando el pretest y un postest. El grupo control se trabajó con la
metodología tradicional y del mismo modo aplicando un pretest y seguidamente y un postest. Se
concluye que los estudiantes que realizaron las tareas en colaboración enriquecieron sus
capacidades de matemática básica, lo cual evidencia que el aprendizaje colaborativo beneficia el
desarrollo de capacidades de matemática básica en las siguientes dimensiones: lógica
proposicional, Sistema de los Números, Ecuaciones e Inecuaciones y en Relaciones y Funciones.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]