El enfoque comunicativo y su relación con la habilidad de expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.898Mb)
(application/pdf: 1.898Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Bautista Sosa, Maria del Pilar
Asesor(es)
Silva Neyra, Óscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera en la que el
enfoque comunicativo se relaciona con la habilidad de expresión oral del idioma
inglés en estudiantes universitarios.
Este trabajo cuenta con un enfoque cuantitativo, de diseño observacional - no
experimental, descriptivo, correlacional - corte transversal. Para lograr el objetivo
de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables durante el
proceso de aprendizaje del idioma inglés en una población de estudiantes de
pregrado del año 2019. Como instrumentos de investigación, se utilizó un
cuestionario para evaluar el enfoque comunicativo y una rúbrica para evaluar la
parte de la expresión oral. Se puntuó los datos obtenidos y mediante el uso del
programa estadístico SPSS v 25, se realizó el tratamiento y análisis estadístico.
Finalmente, se llegó a la conclusión que el enfoque comunicativo tiene una relación
significativa con la habilidad de expresión oral del idioma inglés ya que según los
resultados de la prueba de rho de Spearman, el coeficiente de correlación es de
0.9, lo que nos indica que ha mejor manejo del enfoque en el aula, es mejor la
habilidad de expresión oral que presentan los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess