Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.246Mb)
(application/pdf: 1.246Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Escobar López, Javier Efraín
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el
empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de
la Universidad Andina del Cusco - 2020. Los sujetos que formaron parte de la población de
estudio fueron 79 estudiantes de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina
del Cusco; el trabajo de investigación responde a un diseño no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional; para el proceso de recolección de los datos se aplicaron
dos encuestas, un instrumento para medir el uso de Facebook y otro instrumento para medir
el aprendizaje significativo.
Sobre los resultados obtenidos, haciendo uso de la prueba estadística Rho de
Spearman, se obtuvieron los valores de (coeficiente de correlación = 0,529) y (p = 0,000), con
lo cual se analizaron estos resultados sobre la relación positiva considerable que existe entre
la variable uso de Facebook y la variable aprendizaje significativo; también se determinó el
nivel de uso de Facebook siendo este de tendencia alta (51.9%) y el nivel de la variable
aprendizaje significativo siendo este regular (48.1%); sobre las conclusiones obtenidas se
tiene que mientras mayor sea el nivel de uso de Facebook, mayor será el nivel de aprendizaje
significativo de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess