Uso de mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.795Mb)
(application/pdf: 1.795Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rosadio Antón, Estela Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis fue establecer en qué medida el uso de los mapas conceptuales
influye en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado del colegio Carlos Lisson
Beingolea 2020 y su desarrollo es importante porque a los niños desde muy pequeños se les
debe enseñe a comprender y entender los textos y lecturas que forman parte de la currícula
escolar, siendo este un proceso gradual y motivador en la medida que la sociedad requiere de
personas capaces de comprender, reflexionar y emplear información a partir de textos
otorgados..
En lo que respecta a la metodología, en la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo,
así mismo, la investigación es aplicada en la medida que los resultados permitieron establecer el
valor de T, que es la diferencia del grupo control y del grupo experimental, también fue descriptiva
y explicativa en el cual se utilizó un diseño experimental de nivel cuasi experimental con un grupo
experimental y un grupo control.
La principal conclusión a la que se llegó fue la siguiente: Existe una diferencia significativa
entre la media de calificaciones de la comprensión lectora del Grupo Control y la media de
calificaciones de la comprensión lectora del Grupo Experimental con un P-Valor= 0.0 < α=0.05,es decir, el uso de mapas conceptuales influye significativamente en la comprensión lectora de
los estudiantes del sexto grado del colegio Carlos Lisson Beingolea 2020.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]