Uso de la plataforma Canvas y el rendimiento académico de los estudiantes de Tecnología Arquitectónica 1 en la Universidad Tecnológica del Perú - Lima 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.046Mb)
(application/pdf: 4.046Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vargas Moya, Michael Gerhard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue creado con el objetivo de detallar si la utilización de la interfaz canvas
tiene alguna relación con el rendimiento académico de los educandos de la materia de
Tecnología Arquitectónica 1 de la escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del
Perú.
En el desarrollo de este estudio correlacional, se realizó un diseño no experimental, con
enfoque cuantitativo y se trabajó con una muestra de 38 estudiantes de la asignatura de
Tecnología Arquitectónica 1, los cuales fueron seleccionados por medio de muestreo
probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para medir nivel de uso de la interfaz
canvas y otro para medir el rendimiento académico.
Seguidamente, se realizó un análisis estadístico e inferencial, evidenciándose positiva
correlación en la utilización de la interfaz canvas y el rendimiento académico de los educandos
de Tecnología Arquitectónica 1, con coeficiente rho=0.538 y significativa p=0,000<0,05. Los
estudiantes con amplio uso de la interfaz canvas, obtuvieron mejores calificaciones que los
estudiantes que tuvieron un uso mínimo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]