Estudio de casos como estrategia didáctica y el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de Derecho de Sucesiones en estudiantes de pregrado – Facultad de Derecho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.946Mb)
(application/pdf: 1.946Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Barrera Morán, José Antonio Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha seguido un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental,
brindando solución al problema ¿El estudio de casos como estrategia didáctica
mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de derecho de sucesiones en los
estudiantes de pregrado del octavo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San
Martin de Porres?
Se plantearon objetivos para evaluar la mejora del uso del estudio de casos como
estrategia didáctica, sobre el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de derecho de
sucesiones en los estudiantes mencionados. Se elaboró el marco teórico establecido por
antecedentes de indole nacional e internacional, y los fundamentos teóricos, que permitió
proponer hipótesis de investigación, asi como tambien, fijar el diseño de investigación,
comprendiendo una muestra en dos grupos de los estudiantes de la Asignatura de Derecho
de Familia y Sucesiones, a los cuales se aplicó dos pruebas de evaluación: una para el pretest
y otra para el postest.
Se efectuó la comprobación de la hipótesis, a través de los estudios de Wilcoxon y U
Mann Whitney, observando un error menor al 5%. Es asi que, los resultados concluyeron que
el estudio de casos como estrategia didáctica mejoró significativamente el desarrollo de
capacidades en el aprendizaje de derecho de sucesiones en los estudiantes descritos.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]