Relevancia de las tesis de posgrado en Educación en Universidades de Lima Metropolitana entre los años 2016 y 2018

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.157Mb)
(application/pdf: 1.157Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Hernández Cáceres, Pilly Yenifer
Asesor(es)
Velázquez Fernández, Ángel Ramón
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5293-3353
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es una actividad inherente al ser humano y es uno de los
aportes más importantes que las universidades desarrollan con los
estudiantes, ya que contribuyen significativamente al acervo del
conocimiento en el mundo científico. La presente investigación, se basó en
el análisis de los trabajos de investigación que sustentan los estudiantes de
posgrado en educación, de las universidades públicas y privadas de Lima
Metropolitana durante los años 2016 al 2018, teniendo como objetivo
general identificar si las tesis desarrolladas tienen relevancia en el ámbito
educativo. El diseño de la investigación fue descriptivo no correlacional, la
muestra que se utilizó fue de 60 tesis, las cuales se obtuvieron del
repositorio de las universidades que se ofrecen en la web, para una mayor
representación se dividió en tres universidades públicas y tres
universidades privadas, a las cuales se les aplico una ficha de análisis
instrumental y un cuestionario estructurado el cual fue aplicado a expertos.
Los resultados revelan que existe poca relevancia en las tesis de
posgrado en educación entre los años 2016 y 2018, esto debido a su
escasa publicación y citación en artículos de revistas especializadas.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess