Metodología del aprendizaje invertido utilizando la aplicación Edpuzzle en el aprendizaje por competencias en los estudiantes de canto del Programa de Extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.662Mb)
(application/pdf: 9.662Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vizcarra Duche, José Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reto de la educación hoy en día plantea un cambio de roles y formas de como se
enseña y aprende, cada vez se busca innovar a través de nuevas metodologías y recursos
tecnológicos vigentes; donde, docentes y alumnos combinan experiencias generacionales
en busca de lograr las competencias en un sistema de aprendizaje que no se detiene.
Con la presente investigación se buscó establecer, la influencia de la metodología
del aprendizaje invertido utilizando la aplicación edpuzzle en el aprendizaje por
competencias en los estudiantes de canto del programa de extensión de la Universidad
Nacional de Música, Lima 2020. Se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de
diseño experimental y nivel cuasi experimental; la población está conformada por 55
alumnos; con una muestra de 14 alumnos divididos en dos grupos, uno de control y otro
experimental de 7 estudiantes respectivamente.
Se aplicó un cuestionario tipo Likert al inicio y al final de la investigación a ambos
grupos. Los resultados obtenidos muestran que existe una influencia significativa entre la
metodología del aula invertida utilizando la herramienta edpuzzle y el aprendizaje por
competencias, sobre todo en la dimensión conceptual.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]