Modalidad Blended Learning para el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de Dibujo de ingeniería 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2018-II
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.444Mb)
(application/pdf: 2.444Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cortegana Morgan, Humberto Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar el fortalecimiento de la
modalidad Blended Learning en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de Dibujo
de Ingeniería 1 de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
2018 II. El diseño de la investigación fue de tipo experimental, de corte longitudinal. En cuanto
a la muestra seleccionada, esta contempla 30 alumnos que registraron su matrícula en el curso
de Dibujo de Ingeniería I, en el 2do ciclo de pregrado, del semestre académico 2018 II. Se le
practicó un pretest al grupo experimental previo a la aplicación del modelo virtual Blended
Learning y luego un post test.
Como instrumento de investigación se empleó un test enfocado en las competencias
cognitivas, procedimental y actitudinal. Los resultados mostraron un incremento en las
competencias cognitivas y procedimental, y en la competencia actitudinal no dieron diferencias
significativas entre la sesión presencial y la sesión virtual. La principal conclusión establece que
el modelo de enseñanza virtual Blended Learning fortalece el aprendizaje de Dibujo de
Ingeniería 1 es Bueno.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]