Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1051
-
La gestión pedagógica y el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Belén Anapiari, Pichanaki 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo de la tesis fue establecer la relación entre la gestión pedagógica (V1) y el aprendizaje por competencias (V2). Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel correlacional y diseño no ... -
El uso de Edpuzzle para la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública, Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo establecer cómo influyó el uso de Edpuzzle en la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública. Se empleó una metodología de enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico directivo de IIEE polidocentes y su relación con el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo identificar si existía una relación entre el acompañamiento pedagógico directivo de las IIEE Polidocentes y el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021). Se empleó una metodología de ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima en el año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico de estudiantes de psicología en la Universidad Privada del Norte durante el ... -
Factores visoespaciales y habilidades cognitivas en alumnos pilotos de la Escuela Peruana de Aviación Civil
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación entre los factores visoespaciales y las habilidades cognitivas en alumnos pilotos de la Escuela Peruana de Aviación Civil. El enfoque del ... -
Aplicación de videos educativos en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre de la carrera técnica de Contabilidad del I.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado San Juan de Miraflores 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre 2021-II de ... -
Google Classroom e influencia en las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del 6° grado – Institución Educativa Nº 20194-Cañete 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida Google Classroom influyó en las competencias de Ciencia y Tecnología. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de ... -
La plataforma Sibelius y el estudio del lenguaje musical en estudiantes de la Universidad Nacional de Música (2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la plataforma Sibelius y el estudio del lenguaje musical en estudiantes de la Universidad Nacional de Música, en 2023. Se empleó una metodología de tipo ... -
Uso de celulares en transmisiones en vivo y competencias comunicativas digitales en estudiantes del noveno ciclo universidad privada Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de celulares en transmisiones en vivo y las competencias comunicativas digitales en estudiantes del noveno ciclo de una Universidad Privada ... -
Comunicación asertiva de docentes y motivación del aprendizaje de estudiantes de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva de los docentes y la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Aplicación del reforzamiento escolar virtual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de secundaria - Chupaca 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del reforzamiento escolar virtual mejoró el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de la provincia de Chupaca, 2021. ... -
Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la ... -
Intervención educativa en transformación digital para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas dirigido a docentes de una I. E. en Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Privada del Norte Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo relacionar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada del Norte (UPN). Se planteó ... -
La realidad aumentada como herramienta interactiva para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la tecnología "realidad aumentada", como herramienta interactiva para la mejora del aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida ... -
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en el Colegio San José de Monterrico – Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. La muestra estuvo conformada por 118 padres de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado ... -
Competencias digitales y el desempeño laboral en docentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue conocer el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco (2023) en cuanto a conocimientos de computación. Se empleó una metodología de tipo ... -
Competencias investigativas y el desempeño profesional de los egresados de la Facultad de Contabilidad en la Universidad San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias investigativas y el desempeño profesional de los egresados de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de San Martín ... -
Uso de materiales didácticos digitales y logro de competencias de matemática en una institución educativa de Puente Piedra, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el uso de materiales didácticos digitales y su relación con el logro de competencias en el área de matemática en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa ... -
Clima organizacional e indicadores de síndrome de Burnout postpandemia Covid-19 en docentes Institución Educativa particular María de Fátima Talara, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y los indicadores del síndrome de burnout postpandemia COVID-19 en los docentes de la institución educativa particular María ...