Listar Instituto para la Calidad de la Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 1085
-
Estudio sobre el desarrollo de la adquisición del lenguaje en los niños de la región urbano rural de Cajatambo entre las edades de 3 a 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 1989)Acceso restringidoEl presente trabajo está dirigido a evaluar el desarrollo del control fonémico de niños comprendidos entre los tres y cinco años de edad, perteneciente a diferentes medios poblacionales (rural y urbano) de le localidad ce ... -
Estimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lengua
(Universidad de San Martín de Porres, 2004)Acceso abiertoHace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en 250 niños de cinco años. El estudio ... -
Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad de San Martín de Porres, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas grafico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad ... -
Influencia de los gastos del gobierno central, el gasto público en educación y la inversión, para el crecimiento económico del Perú: 1960-2010 tres modelos econométricos
(Universidad de San Martín de Porres, 2011)Acceso abiertoEstudia el grado de influencia de la inversión, el gasto del gobierno central y el gasto público en educación sobre el crecimiento económico del Perú, en el período 1960-2010, medido con los siguientes tres modelos ... -
Modalidades de admisión y logros de aprendizaje en estudiantes universitarios de administración de negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoClarifica las limitaciones que presentan los alumnos ingresantes a la Universidad Privada TELESUP en sus diversas modalidades en su logro de aprendizaje al pasar de la educación secundaria a la Universidad. -
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoLa educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas ... -
Las herramientas tecnológicas de la información y comunicación (TICs) aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría universitaria.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEsta tesis se orienta a determinar si el uso de las TICs aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría influyen significativamente en el desarrollo de los estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad ... -
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de la matemática en el programa de estudios por experiencia laboral.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl uso de estrategias didácticas y de aprendizaje ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes son muy importantes y se desarrollan a lo largo de ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoExplica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General ... -
Sílabo por competencia en gestión de calidad de la enseñanza y el aprendizaje en diseño arquitectónico.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo hace referencia a la gestión de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje universitario por competencias, temática que actualmente está causando gran expectativa en varias partes del mundo y de manera ... -
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de ... -
La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente ... -
El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en conocer en qué medida el desarrollo de las capacidades comunicativas de textos narrativos se relacionan con el aprendizaje significativo. Además se busca establecer si cada ... -
Comportamiento integral y el Bullyng escolar en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn los últimos años con los problemas políticos, económicos y sociales que se encuentra atravesando nuestro país, se ha comprobado que, en las Instituciones Educativas vienen sucediendo casos de bullying escolar con mayor ... -
El concepto de identidad nacional en relación a la autorrealización en estudiantes universitarios.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoSe realizó un estudio con el fin de comprobar en qué medida el concepto de identidad nacional se relaciona con la autorrealización en un grupo de estudiantes de Educación Superior de Lima Metropolitana. Con este fin se ... -
Utilización de la computadora XO (OLPC) en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación básica regular: año 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn el sistema educativo peruano, en el nivel de Educación Primaria, el área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, ... -
Estilos de aprendizaje en el desarrollo de capacidades de emprendimiento en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAnaliza la figura del emprendedor en estudiantes de secundaria, con especial referencia a la incidencia que tiene el proceso de aprendizaje para un futuro emprendimiento e implementar su propio negocio, pero sobre todo ... -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ...