Aplicación de guías didácticas en laboratorio científico y el desarrollo de capacidades de aprendizaje sobre cambio climático en estudiantes de 3.º de secundaria - UGEL 02

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 12.38Mb)
(application/pdf: 12.38Mb)
Autorización
(application/pdf: 315.4Kb)
(application/pdf: 315.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 11.76Mb)
(application/pdf: 11.76Mb)
Acta
(application/pdf: 456.2Kb)
(application/pdf: 456.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Saenz Chaiguaque, Karina Judith
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de guías didácticas de laboratorio científico influyó en el desarrollo de capacidades de aprendizaje relacionadas con el cambio climático en estudiantes de 3.º de secundaria de las instituciones educativas Esther Cáceres Salgado y Leoncio Prado N° 3014 de la UGEL 02, Red 03 del distrito del Rímac. Se empleó una metodología de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, 60 en el grupo control y 60 en el grupo experimental. La técnica utilizada fue la prueba o test, y como instrumento, se aplicó una prueba objetiva a los estudiantes en el pretest y postest. Los resultados demostraron que el desarrollo de capacidades en el grupo experimental mostró un incremento del 25 % en sus calificaciones, en comparación con el 10 % en el grupo control. Finalmente, se concluyó que, con el análisis inferencial de los datos, se obtuvo un nivel de confianza del 99.9 % y un p-valor de 0,001, menor al α = 0,05, lo que permitió considerar que la aplicación de guías didácticas en laboratorio científico influyó significativamente en el desarrollo de
capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales sobre el cambio climático en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de doctorado [183]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess