La relación entre las competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública Lima 2024

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.038Mb)
(application/pdf: 4.038Mb)
Autorización
(application/pdf: 228.6Kb)
(application/pdf: 228.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.562Mb)
(application/pdf: 3.562Mb)
Acta
(application/pdf: 195.8Kb)
(application/pdf: 195.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Orosco Sobrado, Adolfo Claudio
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las
competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 61 estudiantes del 6.º grado del turno tarde, y se trabajó con toda la población debido a su tamaño reducido. Los resultados de la investigación permitieron demostrar que no existía una relación
significativa entre los juegos verbales y la expresión oral, dado que el valor de p fue de 0,170. Respecto a los objetivos específicos, se evidenció que no había relación entre las competencias emocionales y las experiencias previas, con un valor de p de 0,17. Por otro lado, se demostró que sí existía una relación significativa entre las competencias emocionales y los nuevos conocimientos, con un valor de p de 0,01. Finalmente, se evidenció que no había relación entre las competencias emocionales y la relación entre nuevos y antiguos conocimientos, ya que el valor de p fue de 0,035.
Colecciones
- Tesis de pregrado [66]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess