Estrategias didácticas para el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad – Lima 2024

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.589Mb)
(application/pdf: 1.589Mb)
Autorización
(application/pdf: 227.8Kb)
(application/pdf: 227.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 981.4Kb)
(application/pdf: 981.4Kb)
Acta
(application/pdf: 194.1Kb)
(application/pdf: 194.1Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Fernandez Tamayo, Rosa Luz
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas que generan el desarrollo académico en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Lima, 2024, adoptando un enfoque cualitativo. Dentro de este enfoque, se empleó la descripción como método para respaldar el estudio, lo que permitió conocer más a fondo la problemática, las acciones a realizar y el aporte a proporcionar. Los participantes fueron el director y los docentes de la Institución Educativa Emblemática N° 6066 Villa El Salvador, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Se concluyó que las estrategias didácticas personalizadas son cruciales, ya que las intervenciones que consideran las características individuales de los estudiantes con TDAH resultaron más efectivas, y el enfoque en estrategias activas, visuales y multisensoriales permitió que estos estudiantes lograran un mayor nivel de atención y comprensión.
Colecciones
- Tesis de pregrado [66]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess