Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 1032
-
Metodología didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del octavo ciclo de humanidades de una universidad privada de Lima Norte 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Este trabajo se plasmó con la intención de plantear el diseño de una metodología didáctica para la búsqueda de información documentaria y productos científicos. Se aplicó el diseño fenomenológico por estar orientado a ... -
Imagen institucional en la I.E. Nº 00918 Paraíso del Alto Mayo, distrito de Moyobamba, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la percepción de la imagen institucional en la I.E. Nº 00918 “Paraíso del Alto Mayo”, distrito de Moyobamba, 2020. Se empleó una metodología ... -
La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método ... -
El StreamYard y la comunicación asertiva en los estudiantes de la consultora ARFE Innovación Educativa - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl COVID-19 mostró que se vive en un mundo totalmente tecnológico, donde la edad dejó de ser relevante, ya que todas las personas hacen uso de Internet. Gracias a este avance, la educación experimentó una transición hacia ... -
Incidencia de los factores institucionales en los factores personales para la obtención del grado académico en una universidad de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La obtención exitosa del título de magíster representa un logro significativo, tanto en el ámbito personal como profesional. No obstante, no todos alcanzan este objetivo; muchos completan las asignaturas sin llegar a ... -
Aplicación de los instrumentos de simulación hápticos y fantomas en la destreza manual de los alumnos al realizar preparaciones cavitarias clase I en la Escuela de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo evaluar la aplicación de dos instrumentos de enseñanza utilizados comúnmente, los simuladores hápticos y fantomas en el aprendizaje manual de los alumnos de cuarto ciclo de la carrera de odontología ... -
Formación del docente universitario desde la decolonialidad: nueva perspectiva para la universidad peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La formación del docente universitario decolonial es un proceso que implica una revisión crítica y transformadora de la educación superior, que cuestione los modelos coloniales de conocimiento y poder. En ese marco, la ... -
Educación preventiva y nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama en docentes de la Institución Educativa Christian Barnard, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación preventiva y el nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama en los docentes de la Institución Educativa Christian Barnard, Lima, 2023. Se ... -
Clima institucional y desempeño laboral del personal docente y administrativo en la Institución Educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral del personal docente y administrativo en la institución educativa Abraham Maurtua 24219, Coracora 2023. Se ... -
Uso de aplicativo del Google Meet como recurso de acompañamiento pedagógico al maestro de secundaria de la institución educativa en Ayacucho 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDebido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes como para los estudiantes y el personal administrativo. El ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, ... -
La herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa ... -
Percepción del desempeño docente y satisfacción de los estudiantes de la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto – San Miguel, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes en la modalidad virtual del Instituto María Rosario Araoz Pinto, San Miguel, ... -
Aplicación de realidad aumentada para desarrollar competencias en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres, Arequipa – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn este estudio se exploró el impacto de la Realidad Aumentada (RA) en el desarrollo de competencias entre los estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres - Arequipa. Se empleó una metodología ... -
Flipped Classroom como estrategia didáctica en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio Learning, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategia didáctica Flipped Classroom influye en el aprendizaje de Ethical Hacking en estudiantes de formación continua del Instituto Ingenio ... -
Plataforma Quizizz y competencia 2 de comunicación en estudiantes del 2do grado de primaria- Institución Educativa 049, El Agustino 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la plataforma Quizizz y el logro de la competencia "Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna" en los estudiantes de segundo grado de primaria ... -
Aplicación del Taller de Marketing Digital en la mejora de competencias digitales de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del desarrollo y la aplicación de un taller de marketing digital en el mejoramiento de competencias digitales de los estudiantes de Ciencias de la ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl presente estudio sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres en 2020, abordó como problemática principal ... -
Aplicación de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la ... -
Participación en la política de responsabilidad social universitaria y cultura ambiental en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la participación en la política de responsabilidad social universitaria y la cultura ambiental en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias ...