Percepción de la calidad de enseñanza y satisfacción estudiantil en la Facultad de Ingeniería semestre 2022-I de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.226Mb)
(application/pdf: 3.226Mb)
Autorización
(application/pdf: 278.2Kb)
(application/pdf: 278.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.328Mb)
(application/pdf: 2.328Mb)
Fecha
2025Autor(es)
Tito Garces, Paola Elizabeth
Camacho Torres, Diana Elizabeth
Asesor(es)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
percepción de la calidad de la enseñanza y la satisfacción estudiantil en los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnología de la Información del primer semestre de la Universidad Técnica de Machala. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 348 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 183 mediante muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se realizaron análisis estadísticos, incluyendo el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman, para evaluar las relaciones entre las variables. Entre los hallazgos más relevantes, se encontró una correlación positiva significativa entre la percepción de la calidad de la enseñanza y la satisfacción estudiantil, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.867 y un valor de significancia bilateral de 0.000. Esto indicó que, a medida que los estudiantes perciben una mayor calidad en la enseñanza, su nivel de satisfacción aumenta notablemente.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess