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Recent Submissions
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Marca territorio o city branding como herramienta de desarrollo económico sostenible para el sector turismo: caso Municipalidad Provincial de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)La presente investigación se enfoca en determinar la existencia o no de una Marca Territorio o City Branding como herramienta para reactivar y desarrollar sosteniblemente el sector turismo a cargo de la Municipalidad ... -
Evaluación de las estrategias de comunicación del Pronabec durante la presencia del COVID-19 en la región Ica
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa tesis evalúa las estrategias comunicacionales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec, durante el Covid-19, en los becarios de la región Ica, en el periodo 2019-2020. Para ello, se utilizó un diseño ... -
Análisis de la estrategia de comunicación interna para reducir brechas de género en la Empresa Minera Stracon S.A., 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEsta investigación analiza el rol que tiene la estrategia de comunicación interna en la reducción de brechas de género en la minera STRACON S.A. El estudio plantea una metodología de enfoque mixto, no experimental y ... -
Uso semiótico-narrativo de la palabra “pueblo” en los tuits de líderes de opinión luego de la destitución de Pedro Castillo (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)El objetivo de la investigación es analizar los usos o sentidos de la palabra “pueblo” en los tuits de líderes de opinión luego de la destitución de Pedro Castillo, bajo el enfoque semiótico-narrativo de Greimas. La ... -
Rol del periodismo ciudadano en las rutinas periodísticas de #alertanoticias de canal N, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Las redes sociales han ampliado las posibilidades para que la ciudadanía exprese su opinión y dé cuenta de las problemáticas que aquejan a su comunidad, ello modifica las rutinas periodísticas en medios tradicionales como ... -
Evaluación de estrategias de comunicación del MINSA en el primer año del Covid-19. Lineamientos de comunicación para la nueva normalidad
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas campañas de comunicación del Ministerio de Salud en situaciones como una epidemia o una pandemia son fundamentales para la reducción del riesgo de la enfermedad en la población y salvar vidas. Se requiere que estén ... -
Rigor en el periodismo radial: análisis del ejercicio profesional de los conductores de dos programas de alcance nacional en Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación cualitativa es identificar los elementos susceptibles de análisis que permitan aproximarnos a establecer si un conductor de un programa radial periodístico es riguroso al momento de informar, ... -
La marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEste estudio tiene como finalidad explicar la relación existente entre la marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria a través del rock peruano, desde el año 2016 hasta el 2020. Por esta razón, se plantea ... -
Las creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación analiza la influencia de las creaciones léxicas publicitarias en las relaciones sociales de consumo en las campañas "Por su pollo", "Salvando sobrinos" y "Mi QR". El enfoque de la investigación es ... -
Publicidad social y su influencia en la comunicación estratégica de una campaña, para generar conciencia en contra de la discriminación
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propuso determinar de qué manera la publicidad social influye en la comunicación estratégica de la campaña “No da risa”, para generar conciencia sobre la normalización de la discriminación. Año 2020. Se ... -
Estrategias de comunicación ante el riesgo en la imagen pública: caso Contraloría General del Perú, Lima-Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis investiga la relación entre la pérdida de la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República del Perú y la repercusión en su imagen pública, considerando la decisión que tomó el Tribunal Constitucional ... -
Redes sociales e imagen corporativa de una entidad del sector trabajo, en usuarios de 21 a 30 años - Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación pone de manifiesto la importancia de la comunicación bidireccional dentro de la gestión de las redes sociales de una entidad pública del sector trabajo, tiene como objetivo principal identificar ... -
Análisis del perfil profesional del relacionista público como agente estratégico de cambio en organizaciones peruanas, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio examina el perfil profesional del relacionista público como agente estratégico de cambio en organizaciones peruanas, con base en las perspectivas de directores de comunicación, consultores de Relaciones Públicas ... -
Participación social de la comunidad de la caleta El Ñuro, Piura, en la preservación de la tortuga verde, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo la comunicación promueve la participación de la comunidad de la caleta El Ñuro, en Piura, para el cuidado y preservación de las tortugas verdes que habitan ... -
Administración de la controversia pública e imagen institucional en los públicos internos de una entidad pública que gestiona los bienes estatales, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa importancia de administrar los conflictos potenciales es ofrecerle a la institución seguridad y confiabilidad, fortaleciendo la imagen y evitando que los conflictos puedan perjudicarla. En este proceso es importante ... -
Prensa deportiva en el Perú. Análisis de la cobertura informativa de los diarios El Bocón, Líbero y Depor durante la participación de la selección peruana de fútbol en las eliminatorias mundialistas (2010-2013)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl periodismo deportivo tiene una significativa importancia y una especial trascendencia en la actualidad mundial, convirtiéndose en una de las áreas de especialización periodística más atractivas para el público en ... -
Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de ... -
Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices ... -
Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación ... -
El humor politico de Mario Ghibellini como herramienta para criticar la crisis politica en el Peru (julio 2021 - julio 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación parte del interés por examinar el fenómeno del humor político y cómo este influye en la crítica política, por esa razón, el objetivo es analizar cómo el periodista Mario Ghibellini utiliza el humor ...