Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Rol del periodismo ciudadano en las rutinas periodísticas de #alertanoticias de canal N, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales han ampliado las posibilidades para que la ciudadanía exprese su opinión y dé cuenta de las problemáticas que aquejan a su comunidad, ello modifica las rutinas periodísticas en medios tradicionales como ... -
El periodismo digital en la plataforma de Tiktok de Wapa del Grupo La República entre los años 2023 y 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoTikTok fue creado en el 2016 como un espacio de entretenimiento basado en videos cortos, donde los usuarios compartían contenido divertido, creativo y sobre todo de carácter viral. En los últimos dos años TikTok ha crecido ... -
Responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution Perú, Lima- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo principal del estudio fue determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution, Lima - 2023; orientado a que las acciones sociales de la empresa ... -
Análisis del clima laboral en la modalidad de trabajo remoto de la Asociación Kallpa durante la pandemia 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación expone los desafíos que enfrentó la Asociación Kallpa durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 en 2020, la misma que provocó cambios drásticos en la rutina diaria de su público interno, ... -
Los desafíos y riesgos de producir un noticiero durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn las dos décadas trabajando en el área de prensa de Andina de Radiodifusión SAC - ATV, he transitado por diversos puestos que me han permitido nutrirme y conocer toda la dinámica del proceso de producción de un noticiero, ... -
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la ... -
Responsabilidad social interna y cultura organizacional en una empresa de logística portuaria ubicada en el Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación surge a partir de una problemática identificada, en donde las acciones de Responsabilidad Social Interna que se realizan en la empresa no son reconocidas como tal por los colaboradores, en ese ... -
Marketing en una empresa retail mobiliaria de Lima Metropolitana 2023 – 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoCuando se habla de retail mobiliario, se hace referencia a la venta y comercialización de muebles y accesorios para el hogar, oficinas y diferentes espacios. Este sector ha percibido un avance constante a través de los ... -
La importancia de las estrategias de comunicación para el posicionamiento de los servicios de empleabilidad en la UPN
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es evidenciar la experiencia profesional de la autora en los últimos años, respaldada por un marco teórico que sustenta cada una de estas vivencias, en en el ... -
Los relacionistas públicos como gestores en las áreas de comunicación en entidades del estado peruano
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo está basado en la trayectoria profesional del autor entre los años 1991 y 2023, tiempo en el que logró desarrollar toda su experiencia como comunicador social en dos grandes áreas: en el periodismo y ... -
Planificación de medios en la empresa CIDELSA
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoPresenta la experiencia de la autora como planificadora de medios en Cidelsa, donde trabajó en la implementación de campañas integradas que lograron incrementar significativamente la visibilidad de la marca, especialmente ... -
Características del periodismo de investigación en los reportajes del programa periodístico dominical Cuarto Poder durante el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio consiste en describir las características del periodismo de investigación en los reportajes del programa dominical Cuarto Poder durante el año 2021. En esta investigación se ha utilizado ... -
Producción y dirección periodística en medios comerciales y estatales
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste trabajo busca demostrar la contribución del periodismo en la televisión, destacando la producción y dirección periodística como ejes fundamentales de la información. Los objetivos secundarios de este trabajo incluyen ... -
Evaluación de estrategias de comunicación del MINSA en el primer año del Covid-19. Lineamientos de comunicación para la nueva normalidad
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas campañas de comunicación del Ministerio de Salud en situaciones como una epidemia o una pandemia son fundamentales para la reducción del riesgo de la enfermedad en la población y salvar vidas. Se requiere que estén ... -
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de ... -
Función del periodismo transmedia en las plataformas digitales del diario La República. Caso: fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán. Lima, Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Esta tesis analiza la función del periodismo transmedia del diario La República durante la semana posterior a la muerte del terrorista Abimael Guzmán y tiene como objetivo principal determinar cuáles son las características ... -
Habilidades y destrezas de producción audiovisual institucional, informativa y cultural
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoDetalla la experiencia de trabajo profesional de la autora como productora ejecutiva y productora audiovisual donde ha liderado la producción de diversos contenidos audiovisuales y la realización de spots, videos ... -
Responsabilidad social y las relaciones públicas en Volcan Compañía Minera SAA
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn el presente documento se expondrán las acciones de responsabilidad social y comunicación externa que desarrolla una empresa extractiva en el Perú con las comunidades que están dentro de su zona de influencia social. ... -
La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación ... -
Estrategias comunicacionales para el desarrollo comunitario
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre las estrategias comunicacionales implementadas en la experiencia profesional, y cómo estas han contribuido al desarrollo ...