Ciencias de la Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Los medios publicitarios de señalización digital y el comportamiento del consumidor en la nueva realidad de Lima metropolitana post COVID-19
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha identificado y analizado cómo se desarrollan los medios publicitarios de señalización digital y cómo influyen en el comportamiento del consumidor dentro de la nueva realidad ... -
Limitaciones y retos que enfrentaron los periodistas de los diarios de Lima Cercado “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar sobre la trata de personas en el país, durante el 2015 y en el primer semestre de 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis busca Identificar las limitaciones y retos periodísticos que afrontaron los periodistas de tres importantes diarios de Lima cercado: “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar de manera ... -
Las relaciones públicas y la imagen corporativa del hospital Sergio E. Bernales, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo el propósito de establecer la relación existente entre las relaciones públicas y la imagen corporativa del Hospital Sergio E. Bernales, año 2020. Para ello, se trabajó la investigación ... -
La dirección de fotografía y la psicología del color en la película Justice league de Zack Snyder
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa investigación analiza la dirección de fotografía y como su estilo influye en la iluminación de la película Justice League del director de cine Zack Snyder, además de describir la importancia de la semiótica del color ... -
La narrativa transmedia en el proyecto ‘Nosotros somos Rusia 2018’
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y explorar las implicancias que tienen las NARRATIVA TRANSMEDIA en la producción de contenido periodístico del proyecto 'Nosotros Somos Rusia 2018’. Con este ... -
Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)La comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos ... -
Relación entre relaciones públicas e imagen corporativa interna en la implementación del protocolo de seguridad COVID-19 en el área de soluciones pago de telefonía en BCP
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn una coyuntura de pandemia como la COVID-19 en nuestro país, así como las relaciones públicas asociadas a dicho contexto, me motivó a investigar sobre la importancia de esta relación en beneficio de las organizaciones, ... -
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año ... -
Influencia del contexto en el discurso de la caricatura política en la formación de la actitud en los estudiantes de las universidades Cesar Vallejo y ESAN - Lima, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto de estudio dar a conocer la influencia que tiene la caricatura política en la formación de la actitud de los jóvenes universitarios de las universidades Cesar Vallejo y Esan en ... -
Impacto del Facebook live en las coberturas periodísticas de RPP. Caso: deflagración en Villa El Salvador Lima - 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar el impacto generado por las redes sociales, en especial el Facebook Live para transmitir noticias, esto con relación a cómo han cambiado coberturas periodísticas para los ... -
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito ... -
La comunicación de crisis y la imagen corporativa del Hotel y Centro de Convenciones María Angola, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso restringidoLa tesis planteó como objetivo demostrar la relación entre la comunicación de crisis y la imagen corporativa del Centro de Convenciones y Hotel María Angola durante el 2020, año en el que la empresa se vio envuelta en ... -
El periodismo de opinion radial y la construcción de ciudadanía en radioyentes de Cajamarca, Lima Metropolitana y Madre de Dios, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es determinar el mejor estilo de radiodifusión del periodismo de opinión radial de las compañías de radiodifusión Capital y Exitosa que ayude a construir ciudadanía en radioyentes ... -
La estrategia publicitaria digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming. Lima-año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analizó a la Estrategia Publicitaria Digital y su relación con el posicionamiento de la marca Claro Gaming para lo cual se ha utilizado el diseño metodológico cualitativo fenomenológico con un ... -
Relación entre los insights publicitarios con el video SEO de la campaña digital #vivamoscomocomemos en jóvenes universitarios de Lima, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEs motivo de este estudio, determinar la relación de los insights publicitarios con el Video marketing de la campaña digital #VivamosComoComemos de Inca Kola. El propósito es validar, desde un punto de vista científico, ... -
Estrategias de comunicación para la recuperación de las playas de Barranco de la Costa Verde
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo encontrar herramientas de COMUNICACIÓN ESTRATEGICA que permitan la recuperación de las playas de Barranco en el distrito de Barranco, con el fin de permitir en DESARROLLO SUSTENTABLE del ... -
Actitudes frente a la comunicación estratégica sobre situaciones de riesgo de desastres en una web pública peruana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl Fenómeno El Niño suele presentarse con regularidad en la costa peruana. En el 2017, este fenómeno afectó a diversos departamentos del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, ocasionando pérdidas económicas y dejando ... -
Gestión de las relaciones públicas en el Perú pospandemia
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEste trabajo dará cuenta de cómo la gestión de las relaciones públicas en las empresas peruanas ha evolucionado en la última década, sobre todo en el último año, en el que grandes, medianas y pequeñas empresas han sido ... -
Análisis de la narrativa transmedia en el documental web Las rutas del oro: 2015
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue analizar la implementación de las características de la narrativa transmedia en el documental web "Las rutas del oro, 2015", así como si la tipología del mismo permite la participación activa ... -
Generación de canales de comunicación entre las instituciones públicas y las comunidades
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer los canales de comunicación adecuados entre las instituciones públicas y las comunidades; a través de la experiencia profesional que inició con la realización de ...