Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Browse by
Recent Submissions
-
Estudio de caso organizacional: Programa de intervención de la carga de trabajo en colaboradores de medios digitales de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso representa un aporte a la compresión del impacto de la carga de trabajo y sus diferentes tipos en el ámbito laboral, específicamente, en referencia al rubro de medios digitales. Es preciso ... -
Satisfacción por compasión y estado de flow en bomberos voluntarios de Lima Sur, 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito conocer la relación y predictibilidad entre las variables Estado de Flow y Satisfacción por Compasión en bomberos voluntarios de las sedes de Lima Sur. El tipo de investigación fue ... -
Importancia de la bioseguridad en el departamento de housekeeping de Girasoles Hotel frente a la COVID–19, Lima, Perú, 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la importancia de la bioseguridad en el departamento de housekeeping de Girasoles Hotel frente a la COVID-19. Además, tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó ... -
Insatisfacción corporal y funcionalidad familiar en adolescentes de secundaria de un colegio particular de San Miguel, Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la insatisfacción corporal y la funcionalidad familiar en adolescentes estudiantes entre los 13 a 18 años de una Institución ... -
Importancia y mejora continua en los procesos ante la COVID-19 en café Et Chocolat, Miraflores, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la importancia y mejora continua en los procesos ante la COVID-19 en Café Et Chocolat, Miraflores, 2020, además de proponer un plan de mejora continua para la cafetería ... -
Autoestima y motivación académica en estudiantes de secundaria de un centro educativo particular de San Luis – Lima
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la motivación académica en un grupo de estudiantes de un colegio particular de San Luis - Lima. El estudio es una investigación empírica ... -
Los medios publicitarios de señalización digital y el comportamiento del consumidor en la nueva realidad de Lima metropolitana post COVID-19
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha identificado y analizado cómo se desarrollan los medios publicitarios de señalización digital y cómo influyen en el comportamiento del consumidor dentro de la nueva realidad ... -
Limitaciones y retos que enfrentaron los periodistas de los diarios de Lima Cercado “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar sobre la trata de personas en el país, durante el 2015 y en el primer semestre de 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis busca Identificar las limitaciones y retos periodísticos que afrontaron los periodistas de tres importantes diarios de Lima cercado: “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar de manera ... -
Ansiedad frente al COVID-19 y resiliencia en jóvenes y adultos de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la ansiedad frente al COVID-19 y la resiliencia en los jóvenes y adultos de Lima Metropolitana. Esta investigación es empírica, correlacional simple. ... -
Las relaciones públicas y la imagen corporativa del hospital Sergio E. Bernales, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo el propósito de establecer la relación existente entre las relaciones públicas y la imagen corporativa del Hospital Sergio E. Bernales, año 2020. Para ello, se trabajó la investigación ... -
La dirección de fotografía y la psicología del color en la película Justice league de Zack Snyder
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa investigación analiza la dirección de fotografía y como su estilo influye en la iluminación de la película Justice League del director de cine Zack Snyder, además de describir la importancia de la semiótica del color ... -
La narrativa transmedia en el proyecto ‘Nosotros somos Rusia 2018’
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y explorar las implicancias que tienen las NARRATIVA TRANSMEDIA en la producción de contenido periodístico del proyecto 'Nosotros Somos Rusia 2018’. Con este ... -
Experiencia del empleado y compromiso laboral en colaboradores de establecimientos hoteleros del distrito de Tarma Junín, periodo COVID-19
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la experiencia del empleado y el compromiso laboral en colaboradores de establecimientos hoteleros del ... -
Plan de mejora para elevar la calidad de los servicios del departamento de housekeeping del hotel Colonial de la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es la propuesta de un plan de mejora para elevar la calidad de los servicios en el departamento de housekeeping del Hotel Colonial de la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Esta propuesta es ... -
Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)La comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos ... -
Relación entre relaciones públicas e imagen corporativa interna en la implementación del protocolo de seguridad COVID-19 en el área de soluciones pago de telefonía en BCP
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn una coyuntura de pandemia como la COVID-19 en nuestro país, así como las relaciones públicas asociadas a dicho contexto, me motivó a investigar sobre la importancia de esta relación en beneficio de las organizaciones, ... -
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año ... -
Influencia del contexto en el discurso de la caricatura política en la formación de la actitud en los estudiantes de las universidades Cesar Vallejo y ESAN - Lima, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto de estudio dar a conocer la influencia que tiene la caricatura política en la formación de la actitud de los jóvenes universitarios de las universidades Cesar Vallejo y Esan en ... -
Impacto del Facebook live en las coberturas periodísticas de RPP. Caso: deflagración en Villa El Salvador Lima - 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar el impacto generado por las redes sociales, en especial el Facebook Live para transmitir noticias, esto con relación a cómo han cambiado coberturas periodísticas para los ... -
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito ...