Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Browse by
Recent Submissions
-
Perfeccionismo y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDada la enorme cantidad de estudiantes en proceso de formación, es relevante los factores que los universitarios afrontan y las estadísticas de salud mental indican que tanto la ansiedad (82%) como el estrés (79%) son los ... -
Estudio de caso clínico: terapia de activación conductual en un caso clínico de trastorno ansioso depresivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El presente estudio de caso tiene como finalidad explicar y promover la aplicación de la Terapia de Activación Conductual (TAC) en casos de Trastorno de Ansiedad y Depresión. Ya que, pese al aval de la Organización Mundial ... -
La comunicación organizacional como elemento estratégico en la gestion del GORE Ejecutivo 2016 - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cobra relevancia al demostrar la vital importancia de la información estratégica en las entidades nacionales. A pesar de algunos factores burocráticos, los comunicadores pueden implementar ... -
El spot publicitario y el comportamiento del consumidor durante la campaña "Somos libres, seámoslo siempre" del Banco de Credito del Perú, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el Spot publicitario y el comportamiento del consumidor en el Spot publicitario "Somos libres, seámoslo siempre" del Banco del Crédito del Perú, año 2017. ... -
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se ... -
Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de ... -
Ideación suicida e inteligencia emocional en adolescentes universitarios de entidades públicas privadas de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEn este trabajo se deseó principalmente analizar la relación entre la inteligencia emocional y la ideación suicida en adolescentes de estudios superiores, además este estudio es descriptivo, correlacional y transversal. ... -
Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices ... -
Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación ... -
Destino inteligente para impulsar la actividad turística en Cusco 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo entender cómo una herramienta estratégica de gestión, llamada “destino inteligente”, puede impulsar la actividad turística en el destino Cusco. Con este propósito se ha determinado, ... -
Carga de trabajo y engagement en colaboradores de una empresa privada de tecnología de la información en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente indagación fue precisar la conexión entre la carga de trabajo y el engagement en colaboradores de una organización privada de TI en Lima Metropolitana. La metodología fue no experimental, correlacional y de ... -
El humor politico de Mario Ghibellini como herramienta para criticar la crisis politica en el Peru (julio 2021 - julio 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación parte del interés por examinar el fenómeno del humor político y cómo este influye en la crítica política, por esa razón, el objetivo es analizar cómo el periodista Mario Ghibellini utiliza el humor ... -
La comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando ... -
Estudio de caso clínico-educativo: programa de intervención para disminuir conductas autolesivas en un niño de 4 años con trastorno del espectro autista
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso tiene como objetivo la elaboración de un programa donde se utilizan diferentes estrategias derivadas del análisis conductual aplicado para disminuir las conductas autolesivas por inflexibilidad ... -
Estrés cotidiano y conducta autolesiva sin intención suicida en adolescentes institucionalizados de la ciudad de Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos adolescentes suelen enfrentarse a diferentes situaciones de estrés y al no contar con estrategias de afrontamiento puede ser afectada su salud mental, llegando a asumir conductas autolesivas sin llegar a la intención ... -
Estudio de caso organizacional: programa de habilidades sociales para la mejora del bienestar psicológico en colaboradores de una empresa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo lleva como título “Programa de habilidades sociales para la mejora del bienestar psicológico en colaboradores de una empresa privada de Lima Metropolitana”, el propósito fue brindarle a la empresa ... -
Funcionamiento familiar y consumo de alcohol en estudiantes de secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existió entre funcionamiento familiar y consumo de alcohol en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Lima Metropolitana. Esta investigación ... -
La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el ... -
Gestión y creación de contenido publicitario on line o publicidad OTL entre los años 2018 al 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo evidenciar la experiencia profesional de la autora en los últimos años, junto a un marco teórico que respaldan cada una de las experiencias profesionales, además ... -
Criterios periodísticos en la cobertura de noticias en la sección Lima del Diario Correo entre 2017 y 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación de suficiencia profesional se justifica en la importancia de que los nuevos profesionales en Ciencias de la Comunicación conozcan la experiencia del trabajo de campo y los criterios periodísticos, ...