Comunicación estratégica de una entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos y la calidad de relaciones con periodistas de Piura
Fecha
2023Autor(es)
Janampa Laynes, Malena Liz
Asesor(es)
Castilla Barraza, Jaime Gabriel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8234-9449
Jurado(s)
Santamaría Cruz, Fidel Victor Manuel
Yajure Revilla, Roger Vicente
Urrutia Palma, Rosa Veronica
Yajure Revilla, Roger Vicente
Urrutia Palma, Rosa Veronica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué forma la entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos desarrolla la comunicación estratégica y calidad de las relaciones con los periodistas de la región Piura (Perú) 2021. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. Se realizaron nueve entrevistas a profundidad de carácter semiestructurado a periodistas de la región Piura, y un análisis de contenido de las notas de prensa de la entidad materia de investigación. Para el análisis de las entrevistas y de contenido se utilizó la herramienta ATLAS.ti.
Entre las conclusiones, destaca que la entidad materia de estudio, implementa las tres primeras fases de la comunicación estratégica- Investigación, acción y comunicación- y descuida la fase de evaluación, por lo que no logra cumplir con el proceso estratégico. Además, desarrolla una comunicación poco fluida y sin regularidad con los periodistas de la región Piura, lo que no suma a la generación de confianza y la calidad de las relaciones entre la organización y sus públicos (periodistas).
Colecciones
- Tesis de maestría [206]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess