Las creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Maguiña Nuñez, Tatiana
Asesor(es)
Segura Carmona, Norka del Pilar
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6651-2859
Jurado(s)
Crawford Tirado, Livingston José
Robles Olivos, Rafael Alexis
Mendoza Gutierrez, Kurth
Robles Olivos, Rafael Alexis
Mendoza Gutierrez, Kurth
Metadatos
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Esta investigación analiza la influencia de las creaciones léxicas publicitarias en las relaciones sociales de consumo en las campañas "Por su pollo", "Salvando sobrinos" y "Mi QR". El enfoque de la investigación es cualitativo, se utilizaron técnicas como entrevistas, grupos de enfoque y análisis del discurso. Los participantes fueron seleccionados a partir de la unión transversal del target de las tres marcas seleccionadas, que dieron como resultado, hombres y mujeres de 25 a 35 años, pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos (NSE) B y C, que fueron influenciados por las campañas publicitarias mencionadas, en el distrito de Surquillo, Perú. Las unidades de análisis se dividieron en dos tipos: 11 expertos y 30 participantes voluntarios distribuidos en tres grupos de 10 personas. El enfoque cualitativo permitió una interpretación profunda de los datos recopilados, además de demostrar la importancia estratégica del humor y la jerga en los mensajes, así como su capacidad para fortalecer la recordación, la identidad y la construcción de comunidades de marca. Los resultados de la investigación mostraron la relevancia de cómo la adaptabilidad de las marcas a los cambios lingüísticos y sociales pueden ayudar a la creación de conexiones emocionales auténticas con sus consumidores contribuyendo al entendimiento de la dinámica entre el lenguaje publicitario y las relaciones con los consumidores dentro del contexto publicitario peruano el cual se encuentra en constante evolución y con características culturales particulares. Se concluye que sí existe una influencia de las creaciones léxicas en la construcción de relaciones sociales de consumo.
Colecciones
- Tesis de maestría [206]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess