Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 1032
-
Uso de Classroom y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas Castilla Piura 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del uso de Classroom en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Castilla Piura durante 2023. Se aplicó una metodología de enfoque ... -
El programa Yachakuy en el desempeño docente de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay- región Áncash -2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa YACHAKUY en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial. El marco teórico que sustentó las variables estuvo compuesto por antecedentes ... -
Aplicación de la gamificación en el desarrollo de las competencias en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la gamificación como estrategia en el desarrollo de las competencias en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico ... -
Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la ... -
Niveles de comprensión de lectura y habilidades de investigación en estudiantes del Bachillerato Internacional del Colegio Sagrados Corazones Recoleta
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre los niveles de comprensión de lectura y las habilidades de investigación en los estudiantes del Bachillerato Internacional del colegio Sagrados ... -
Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 ... -
Desnutrición infantil y rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ero de primaria de una institución educativa privada, San Borja, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue investigar la posible relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento académico en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en una institución educativa privada en San ... -
El entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay – distrito de Ollantaytambo – Cusco 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el entorno virtual Second Life en la competencia comunicativa escrita en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Se planteó una metodología ... -
Estrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes de ingeniería del curso de Cálculo I de la UPC – Sede Villa
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se buscó determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, ... -
Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. ... -
Las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la mención de producción musical de la carrera de música de una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una relación entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Mención de Producción Musical de la Carrera de Música de ... -
El uso de whatsapp en el desarrollo de competencias digitales de los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos, Piura 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena ... -
Estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima, 2023. Se planteó una ... -
Aceptación tecnológica y el uso del whatsapp en la práctica docente en una universidad pública de Lima, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de WhatsApp en la práctica docente en una universidad pública de Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Arequipa – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa Santa Rosa de Lima de Arequipa. La metodología empleada se enmarcó dentro del ... -
Percepción del desempeño docente y satisfacción hacia la formación online en alumnos del posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción hacia la formación online en alumnos del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad ... -
Herramienta Blogger y el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la herramienta Blogger incidió en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura en estudiantes de octavo año de la Escuela Primaria "Eloy Alfaro", Valencia, ... -
El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de ... -
Implementación de la práctica de la danza clásica para el desarrollo de la motricidad en estudiantes de 4 años en el nido ¨Virgen de la Paz¨ Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la implementación de la práctica de la danza clásica mejora el desarrollo de la motricidad en estudiantes de inicial de 4 años del nido “Virgen de la Paz”. La ...