Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.255Mb)
(application/pdf: 1.255Mb)
Autorización
(application/pdf: 236.5Kb)
(application/pdf: 236.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 873.4Kb)
(application/pdf: 873.4Kb)
Acta
(application/pdf: 194.4Kb)
(application/pdf: 194.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Gatjens Caceres, Christopher Joseph
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Pastor Santiváñez, Vicente Justo
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de
técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante
el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la Universidad de Lima que cursan la
asignatura denominada Comportamiento del Consumidor, en la Facultad de
Comunicación. El diseño es experimental de nivel cuasiexperimental. Se
consideraron dos grupos, uno experimental con 25 casos y otro grupo de control con
28 casos. Se utilizó metodología cuantitativa, con técnica de muestreo no
probabilístico. Consistió en el desarrollo, durante seis semanas, de una dinámica de
gamificación en todas las sesiones de clase asignadas, es decir doce intervenciones.
Para el procesamiento se aplicaron pruebas no paramétricas para muestras
relacionadas de Wilcoxon, lo que descartó las hipótesis planteadas. No se registró
incrementos en las valoraciones sobre la expectativa de recompensa, valor que se
confiere a la participación y el componente afectivo emocional.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess