Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.301Mb)
(application/pdf: 3.301Mb)
Autorización
(application/pdf: 182.3Kb)
(application/pdf: 182.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.804Mb)
(application/pdf: 2.804Mb)
Acta
(application/pdf: 165.3Kb)
(application/pdf: 165.3Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Medina Rueda, Hansel Alejandro
Asesor(es)
Ricra Mayorca, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8789-6572
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los
padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de
Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 estudiantes entre varones y mujeres de 14 o 15 años
de edad. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo y diseño no
experimental – correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, así como un cuestionario de
instrumento que se aplicó a los 42 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron fueron una
baja correlación entre las variables de participación de los padres y rendimiento académico.
En un nivel alto, tenemos un 47,6% de padres que participan en la formación de sus hijos y
también un 66,7% de estudiantes que tienen un nivel alto en rendimiento académico en la
muestra en estudio. Se concluyó que la correlación existe y se puede considerar continuar
fomentando la participación de los padres para alcanzar un mejor rendimiento académico de
sus menores hijos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [54]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess