Estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima-2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.551Mb)
(application/pdf: 1.551Mb)
Autorización
(application/pdf: 127.6Kb)
(application/pdf: 127.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.058Mb)
(application/pdf: 1.058Mb)
Acta
(application/pdf: 275.8Kb)
(application/pdf: 275.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Ventura Urquia, Patricia Fiorella
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Castro Llaja, Lindomira
Palomares Alvariño, Luis Enrique
Castro Llaja, Lindomira
Palomares Alvariño, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima, 2023. Se planteó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 48 alumnos del curso Comportamiento del consumidor y el marketing del quinto semestre del Instituto Pedagógico Privado. Por otro lado, se utilizó la encuesta como técnica y se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. En cuanto a los resultados, se encontró una relación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto. Esta relación se sustentó en el coeficiente de correlación (rho), que registró un valor de 0,837, lo que indicó una correlación lineal muy alta.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess