El uso de whatsapp en el desarrollo de competencias digitales de los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos, Piura 2022
Fecha
2024Autor(es)
Saucedo Sarango, Lucía Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el
uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los
docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos
(Piura) 2022. A la vez, el presente estudio llevado a cabo fue de tipo pre-experimental
y con una muestra conformada por 21 docentes de primaria de la I.E. Nº14037
Santiago Artemio Requena Castro, quienes participaron en dos encuestas: un pretest y un post-test. Las variables que se analizaron fueron WhatsApp y competencias
digitales, formulándose así una hipótesis general y cinco hipótesis específicas. A
través de la recolección de datos, se confirmó la hipótesis general de que el uso de
WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la
I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro. También, se confirmaron todas las
hipótesis específicas planteadas en esta investigación. Se concluyó que el 57,1% de
los docentes desarrolló a veces sus competencias digitales y un 42,9% las viene
fomentando desde siempre. Las competencias digitales que los docentes han
desarrollado gracias al uso de WhatsApp durante la pandemia del COVID-19 fueron:
información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de
contenidos, seguridad y resolución de problemas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]