Estrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes de ingeniería del curso de Cálculo I de la UPC – Sede Villa
Resumen
En este estudio se buscó determinar la correlación entre las estrategias de
aprendizaje y el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en
la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, se efectuó una investigación
de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población
estuvo constituida por todos los alumnos de la carrera profesional de Ingeniería de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Sede Villa, ascendiendo a un total de 417
estudiantes universitarios, quedando con una muestra probabilística de 201 alumnos, a
quienes se aplicó el cuestionario de estrategias de aprendizaje y la prueba de evaluación
para el logro académico. Procesados los datos, según distribución de normalidad, se
utilizó una prueba no paramétrica, Rho de Spearman. Como conclusión, se obtuvo que
no se presentó relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico, puesto
que, mediante el proceso Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de 0,124 con un
valor de p>0,05. Es decir, las estrategias de aprendizaje no se relacionaron con el logro
académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana
de Ciencias Aplicadas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]