Percepción del desempeño docente y satisfacción hacia la formación online en alumnos del posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
percepción del desempeño docente y la satisfacción hacia la formación online en
alumnos del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín
de Porres durante el período académico 2020-II. El diseño metodológico fue de tipo
aplicado, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de subtipo transversal y
de nivel correlacional. La población estuvo compuesta por 218 alumnos de la Facultad
de Medicina Humana de los programas de maestría de la USMP, matriculados en el
semestre académico 2020-II. La muestra fue de 181 alumnos, siendo esta
probabilística estratificada. La técnica de recolección de datos utilizada fue un
cuestionario para medir la percepción del desempeño docente y otro cuestionario para
medir la satisfacción hacia la formación online. Se realizaron la validación de
contenido, la prueba piloto y la evaluación de fiabilidad de ambos instrumentos, los
cuales se subieron a Google Forms en la plataforma de aulas virtuales de las
maestrías de la Facultad de Medicina Humana de la USMP al finalizar el primer
módulo del segundo ciclo de estudios del año 2020. Los resultados determinaron una
correlación positiva (rho = 0,421) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre ambas
variables. Por lo tanto, se concluyó que existía una relación entre las variables
desempeño docente y satisfacción hacia la formación online.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]