Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 1032
-
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el ... -
Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre Google Classroom y el trabajo pedagógico en el área de Matemática de una institución educativa de Surco en 2024”. Para ello, se diseñó ... -
Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la ... -
Videojuegos y su relación con las habilidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada Lima 2024. Se ... -
Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación temprana en una institución educativa privada ... -
Podcast y su relación con la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre podcast y la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024, el tipo de investigación ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de ... -
Música infantil y su relación con la estimulación motriz en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública Cusco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la influencia de la música infantil en la estimulación motriz de niños en nivel inicial. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño ... -
Aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para estudiantes con dificultad académica en la Universidad Franklin Roosevelt 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para abordar las dificultades académicas de estudiantes en riesgo académico. El diseño metodológico utilizado ... -
Aula invertida y el aprendizaje del curso de idioma inglés para clases particulares en Shanghai – China 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje del curso de Idioma Inglés para clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Se planteó una metodología de tipo ... -
Relación entre el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la PNP y su percepción de la calidad académica del docente. Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada en las instalaciones de Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú con el propósito de determinar la relación entre el nivel de logro de aprendizaje de sus estudiantes y su ... -
Aplicación de la herramienta Go Animate para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en niños de cinco años de educación inicial del Centro Educativo Acuarelas en el año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como objetivo principal demostrar los beneficios del uso de la aplicación web 2.0 Go Animate en el proceso de aprendizaje de la institución educativa inicial Acuarelas del distrito ... -
Impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente: el caso de una institución educativa privada de Huaraz 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Privada de Huaraz 2023. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo ... -
Aplicación del programa “Emocionalmente inteligentes” y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa “Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se ... -
El estrés y la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Colegio de La Libertad, Huaraz 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como tema central la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Colegio de la Libertad de Huaraz en el año 2022. Fue ... -
El estrés laboral y su relación con la satisfacción laboral de los profesores de la I.E.P.C. Francisco Penzotte (Lima - 2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar de qué forma el estrés laboral está relacionado con la satisfacción de los profesores de la Institución Educativa Privada Cristiana Francisco Penzotte (Lima – 2023). Fue ... -
Plataforma Zoom y las habilidades sociales en los estudiantes de 1ro de secundaria del Colegio Innova Schools (sede Cercado De Lima– 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Zoom y las habilidades sociales, determinar si el uso de la plataforma potenciaba o disminuía el desarrollo de las habilidades sociales y ... -
Plataforma Kahoot y su satisfacción en el área de matemáticas en estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa Selección A- 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la plataforma Kahoot y su satisfacción en el área de matemáticas en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución ... -
Plataforma Classin y aprendizaje del idioma español de los estudiantes en el Instituto Haha English club en Shanghai China 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoInvestiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Formando mejores arquitectos: la maqueta y el aprendizaje por competencias en el taller de diseño
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Maqueta como herramienta de diseño y el aprendizaje por competencias en la asignatura taller de diseño arquitectónico, que coloca a la maqueta ...