Aceptación tecnológica y el uso del whatsapp en la práctica docente en una universidad pública de Lima, año 2022
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la aceptación
tecnológica y el uso de WhatsApp en la práctica docente en una universidad pública
de Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional, que vinculó la aceptación
tecnológica con el uso de WhatsApp. La muestra estuvo compuesta por 89 docentes
de una universidad pública en Lima, seleccionados de manera no probabilística, con
una distribución de género de 80% hombres y 20% mujeres. Para la recopilación de
datos se utilizó la técnica de encuesta, empleando cuestionarios como instrumentos.
El análisis de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 27, y
se utilizó el estadístico Rho de Spearman para contrastar las hipótesis. Los resultados
indicaron que predominan niveles altos tanto en la aceptación tecnológica (73%)
como en el uso de WhatsApp (74.2%). Finalmente, se confirmó una relación positiva
alta (rho=0.688) y significativa (p=0.000) entre la aceptación tecnológica y el uso de
WhatsApp, lo que sugiere que, a mayor aceptación tecnológica, mayor es el uso de
WhatsApp en la práctica docente.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]