Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 980
-
Uso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que ... -
Estudio sobre el desarrollo de la adquisición del lenguaje en los niños de la región urbano rural de Cajatambo entre las edades de 3 a 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 1989)Acceso restringidoEl presente trabajo está dirigido a evaluar el desarrollo del control fonémico de niños comprendidos entre los tres y cinco años de edad, perteneciente a diferentes medios poblacionales (rural y urbano) de le localidad ce ... -
Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en ... -
La metodología de enseñanza virtual y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de las carreras de ciencias en una Universidad Privada de Lima – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la modalidad de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de las carreras de ciencias de una universidad privada. Se trató de ... -
Desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín ... -
Uso de GeoGebra para la mejora de aprendizaje de áreas de regiones planas en estudiantes del colegio José María Escrivá de Balaguer, Sócota, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida las actividades mediadas por el software GeoGebra mejoraron el aprendizaje sobre áreas de regiones planas en los estudiantes del colegio José María Escrivá de ... -
Aula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar de qué manera se correlaciona el aula invertida en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Universidad en Ica – 2022. La investigación fue básica de enfoque cuantitativo, ... -
Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El reciente estudio Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023; tuvo como fin determinar la relación existente ... -
Aplicación de teoría de las situaciones didácticas de brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de administración de negocios bancarios y financieros
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué ... -
La competencia digital y el desempeño docente en una Institución Educativa – Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa en Lima metropolitana, en el año 2022. Para ello, se llevó a cabo una ... -
Uso de herramientas virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del quinto de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
"Ingeniería didáctica" como metodología de enseñanza de cónicas en el desarrollo de capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados de estudiantes de arquitectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo de la investigación es determinar de qué manera la aplicación de “ingeniería didáctica” como metodología de enseñanza de cónicas desarrolla las capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local “San Marcos” de la provincia de San Marcos, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre el Clima organizacional y el Desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local “San Marcos”, Provincia de San Marcos, en ... -
Planes curriculares de universidades no licenciadas y su incidencia en el perfil del egresado, Lima, 2020-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar que los planes curriculares de universidades no licenciadas inciden negativamente en el perfil del egresado en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias de la ... -
Tertulia informativa como propuesta pedagógica en la prevención de las ITS en el personal administrativo del Hospital Santa Gema de Yurimaguas – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Nuestro contexto actual se vio envuelto en complejos y diversificados asuntos socioeconómicos, políticos y culturales, y como resultado, la salud pública emergió como uno de los factores científicos y tecnológicos que ... -
Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque ... -
El portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la ugel 07-San Borja, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación pretendía demostrar la relación que existía entre el portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la UGEL 07-San Borja en el año 2022. El marco teórico sobre las variables ... -
Microsoft teams y competencias del curso de piano complementario en estudiantes de la universidad nacional de música, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Microsoft Teams y las competencias del curso de piano complementario en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música – 2022. El estudio se llevó a ... -
El aprendizaje virtual y el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes universitarios, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre el aprendizaje virtual y el logro de la competencia de escribir diversos tipos de textos en la lengua materna en estudiantes universitarios en el ... -
Evolución y situación actual del aseguramiento de la calidad de la educación universitaria en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación tuvo como propósito analizar la evolución y situación actual de los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación universitaria en el Perú, con énfasis en lo ocurrido entre 2014 y 2023. Para ...