Acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 0051 Clorinda Matto de Turner en el año 2020

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.225Mb)
(application/pdf: 3.225Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Martínez Ascanio, Christian Daniel
Asesor(es)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6341-5866
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en
todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza
presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes como para estudiantes,
incluidos sus familias. La informática brindó una oportunidad para que el sector
educativo utilice estas herramientas digitales para iniciar una educación virtual en las
escuelas.
En este contexto, ¿qué importancia tiene en el aprendizaje el asesoramiento a
los profesores en su desenvolvimiento profesional con sus estudiantes? El propósito de
este trabajo de campo es demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en
el desempeño de los docentes de secundaria del colegio 0051 Clorinda Matto de
Turner.
Por eso, se ejecutó una investigación basada de naturaleza cuantitativa. Fue un
total de 41 docentes, por lo que la muestra se estableció dos equipos: uno experimental
y otro de control, de 10 docentes respectivamente. Además, el uso del software
estadístico, evidenció que la variable independiente mejora la variable dependiente.Dichos resultados muestran confiablidad y relevancia, de acuerdo a las tablas
realizadas para establecer su influencia entre las variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess